Nace en Uruguay Canal U

 

Pablo Scotellaro

Pablo Scotellaro

La señal  impulsada por Pablo Scotellaro, se lanzó oficialmente en Montevideo. Ante representantes políticos y líderes de diferentes dependencias y entidades uruguayas, CUTA y ANDEBU, e internacionales como ATVC y TEPAL, se dio a conocer oficialmente Canal U, señal que buscará reflejar la identidad nacional con contenidos de producción original y local.

“La sustentabilidad de Canal U es respaldada por el enorme caudal de apoyos que hemos generado en poco tiempo y las grandes inversiones que se han realizado para su gestación. La necesidad de un canal como éste se vio reflejada en los importantes convenios y compromisos firmados con diferentes países, entidades, instituciones y asociaciones”, comentó Pablo Scotellaro

El ejecutivo agregó que Canal U firmó un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), lo que le permite tener presencia en la mayoría de los cableoperadores del país y Press Release tiene ya una amplia distribución regional.

Canal U llega a la región a través de Cablevisión y operadores independientes. Se podrá ver en plataformas de televisión para abonados de todo el territorio uruguayo, alcanzando un 60% de penetración en Argentina y Paraguay, 50% en Chile y 70% en Colombia. La señal contará con redes sociales y un sitio web multiplataforma que complementará la oferta.

El equipo que integra Canal U, está conformado por Óscar Estévez como director de programación, Robert Rocha director ejecutivo, y Manuel Soto en la dirección de afiliados.

Share