“Los videojuegos, un mercado competido y debe ir con pies de plomo”, Fernando Rondón

Fernando Rondón

Fernando Rondón, director de Televisa Home Entertainment

El director de Televisa Home Entertainment conversó con TVMAS sobre el lanzamiento de Audio Ninja, un videojuego que tan sólo en 24 horas se colocó en el top ten de descargas digitales.

“Es un juego que estamos sacando en conjunto con las empresas colombianas, Brainz y Cocodrilo Dog Games, llevamos un rato atrás del proyecto y por fin se pudo concretar”, comentó Rondón.

Al cuestionarle de porque no apostarle de lleno a este mercado, el ejecutivo comentó: “Televisa no está desarrollando directamente videojuegos, nos estamos asociando con estudios y es difícil encontrar proyectos que tengan piernas para que sea un éxito. Es un mercado muy competido y debes ir con pies de plomo, ya que es rentable desde el punto de vista que está en desarrollo y nosotros debemos de tener un retorno de la inversión. Si existe un riesgo, pero ya está un poco medido porque debe de ser un éxito para ser rentable. La estrategia que nosotros tenemos es asociarnos para que pueda ser rentable”.

¿Para Televisa Home Entertainment, sigue siendo rentable el mercado físico?

“El mercado de distribución físico está muy herido, hay negocio pero con cosas grandes, ya pasó la época de oro en que todo lo que sacabas se vendía, ya son drásticos los números a los años anteriores. Series históricas de Televisa, telenovelas y productos de Caracol son los que siguen siendo muy vendidos. En el caso de los videojuegos el proceso es mas lento porque no puedes sacar uno cada mes, Audio Ninja tardó 2 años y medio en desarrollarse y debes saber a que apostarle para no caer en aplicaciones del montón”, concluyó el director de Televisa Home Entertainment.

Cabe resaltar que Audio Ninja fue lanzado inicialmente en Colombia con gran éxito y en México se colocó en el top ten de descargas de la tienda Apple en tan sólo 24 horas, para continuar por todo Latinoamérica y Europa.

Share