Llega a México el festival de cine español ES.CINE 2013

Del 5 al 11 de julio se exhibirán 13 largometrajes españoles e iberoamericanos y un homenaje a Bigas Luna

Enrique Rubio Dosamantes, director de ES.CINE

Enrique Rubio Dosamantes, director de ES.CINE

La quinta edición de ES.CINE se inaugurará con la premiere en toda América Latina de  Los Amantes Pasajeros, el más reciente largometraje  del afamado director español Pedro Almodóvar.  Dentro del marco de ES.CINE 2013 se entregarán el Premio Luis Buñuel y los Premios Claveles,  un reconocimiento a personajes icónicos de Iberoamérica, el Clavel de oro, el Clavel de plata, y una mención a las mejores producciones exhibidas en esta edición. La Muestra es un esfuerzo en conjunto de Luccmedia, Cinépolis Sala de Arte, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España y la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales de España Egeda.

Enrique Rubio Dosamantes, director de ES.CINE, confirmó que la muestra ofrecerá una selección de lo mejor del Cine Español, así como algunos títulos de cine Iberoamericano actual. “Para ES.CINE es un gran honor poder llevar a cabo la función inaugural con Los Amantes Pasajeros. Esta función marcará una pauta para una gran edición de ES.CINE después del receso del año pasado”.
“El festival es un evento esperado y una plataforma para la industria del cine en España. Somos el único festival de cine español en México y uno de los seis en el mundo. Nuestra meta es tener una gira itinerante en varias ciudades de la República y en Latinoamérica, a corto plazo es llevarlo a la ciudad de Miami”, concluyó el director de ES.CINE.
SELECCIÓN OFICIAL Largometrajes ES.CINE 2013
·  No habrá paz para los malvados (2011), del afamado director Enrique Urbizu.
·   El artista y la modelo (2012), del reconocido director Fernando Trueba.
·  Arrugas (2011), del director Ignacio Ferreras.
·  Blancanieves (2012), del director Pablo Berger.
·  Grupo 7 (2012), del director Alberto Rodríguez.
·  El sexo de los ángeles (2011), del director Xavier Villaverde.
·  Una mujer sin sombra (2013), dirigida por Javier Espada.
·  Ayer no termina nunca (2013), de la directora Isabel Coixet.
Share