En México:Televisa lanza TagDF

El primer festival internacional de tecnología, música, cine y entretenimiento

tvgaTagDF es un festival ENFOCADO en la industria del entretenimiento y la creatividad digital para detonar el talento de una nueva generación de creadores mexicanos a través de la tecnología. Los temas que desarrollará el festival son: música, televisión, cine, arte digital, gaming, ciencia, creatividad y educación.

El Hipódromo de las Américas y el Centro Banamex de la Ciudad de México serán sede de TagDF el próximo 3 y 4 de julio. TagDF ofrece a sus seis mil asistentes diarios el contenido más innovador a través de conferencias, talleres, espectáculos, conciertos y exposiciones.

En TagDF, miles de jóvenes serán, por momentos, creadores, productores o desarrolladores de videos, películas, fotografías, música o blogs. Ellos mismos serán el filtro de otros contenidos para que, a la vez, otros creadores los consuman, se inspiren, y sigan creando.

El festival permitirá que durante este proceso de creación y colaboración, los jóvenes mexicanos se codeen con las ideas y las mentes más vanguardistas del mundo.

Contenido

+ Más de 20 conferencias con genios creativos de primer nivel como James Cameron, Brian Eno, Steve Wozniak, Charlie Todd o Janie Bryant, así como con directivos y realizadores de empresas líderes de la industria y medios alternativos como Medium.com o Julia Kaganskiy de Vice.

+ Más de 70 horas de laboratorios de conocimiento y aprendizaje sobre tecnología y creación de contenidos. Los talleristas provienen de instituciones académicas de excelencia como la Vancouver Institute of Media Arts; agencias de diseño internacionales como FX Fowle; empresas opensource líderes en animación en 3D como Blender; la sociedad civil y el hacktivismo juvenil como Codeando México; empresas mexicanas que están rompiendo moldes como Machina y sus prendas de realidad aumentada; fundaciones internacionales para compartir ideas como Creative Commons y Wikimedia; esquemas de negocios diseñados para el mercado digital como Etsy; y, talentos artísticos nacionales como Camilo Lara.

+ Una gigantesca área de expo con lo más nuevo de gaming, ciencia, educación, arte digital y tecnología. Habrá robots y prototipos del IPN; impresiones en vivo en tercera dimensión de obras de arte y científicas; torneos de videojuegos; espectáculos para detonar los sentidos y las ondas cerebrales; así como los últimos desarrollos tecnológicos y aplicaciones desarrolladas por la UNAM y por empresas comerciales.

+ Dos conciertos internacionales con bandas de alto despliegue tecnológico como Girl Talk, Da Punto Beat y Disco Ruido!

+ Cinco retos para impulsar el talento de los jóvenes, dos activaciones masivas, video proyecciones nocturnas de artistas internacionales y un ciclo de cine con las mejores películas de ciencia ficción.

Share