“Hoy los mexicanos son más exigentes en los productos que demandan en la TV”, Federico Baumgartner

Un estudio revelado por LAMAC, asegura que los televidentes en México transformaron sus hábitos de consumo

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México

En México, el porcentaje de hogares que cuentan con el servicio de TV de Pago se ha incrementado considerablemente en los últimos años y hoy el 45%* de los hogares mexicanos cuenta con este servicio, el cual ha traído consigo una nueva tendencia en cómo los mexicanos distribuyen el tiempo que dedican a ver canales de TV de Pago y TV Abierta.

De acuerdo con el último análisis realizado por LAMAC, en 2009 el tiempo que destinaban los suscriptores de TV de pago a ver dichas señales era 55% del total del tiempo dedicado a ver televisión, al cierre del 2012 esa cifra ascendió al 60%, es decir que en 4 años este porcentaje ha crecido aproximadamente 10%.

Porcentaje del tiempo dedicado a ver canales de TV de Pago entre los suscriptores de este servicio. **

 

Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México comenta que:“Es clara  la transformación por la cual está pasando la audiencia televisiva en México. Hoy los mexicanos son más exigentes en los que demandan en la TV. Ellos buscan incansablemente tener acceso a los estrenos mundiales de series y programas,  una mayor variedad de contenidos, calidad, creatividad, y sobre todo, programación dirigida hacia sus gustos y preferencias y sólo en la TV de Paga pueden encontrar eso que ellos buscan”, finalizó el ejecutivo.

Share