«Hacer buena televisión no implica tener que apostar por producciones caras», Julio Di-Bella

El director de PCTV conversó con TVMAS acerca de la renovación tecnológica de su telepuerto, así como de los cambios de programación en sus señales

Julio Di-Bella, director de PCTV

Julio Di-Bella, director de PCTV

La compañía inició el pasado 31 de mayo la conversión de su Telepuerto de MPEG2 a MPEG4 bajo la plataforma de Cisco, la cual estará lista en septiembre y la segunda parte en diciembre. «Esto nos coloca a la vanguardia al tener mas eficiencia en nuestro segmento satelital. Además, nos permite lanzar y proponer nuevos esquemas de distribución de otros contenidos y atraer nuevos clientes que ya tienen la necesidad de distribuir en MPEG4” , comentó Di-Bella.

Entre los objetivos de PCTV está consolidarse en las plataformas digitales, por lo que están trabajando en ello. «Buscamos hacer una plataforma que con una clave de acceso el televidente tenga un valor agregado como: comentarios, detrás de cámaras o lo que hay detrás de cada producción. Esto añadido al producto que estamos adquiriendo, que ya es multiplataforma».

PCTV actualmente está realizando cambios de sus señales, tanto en diseño y renovación de los paquetes gráficos, así como en las barras de programación.

«Muchos programas salieron del aire, realizamos cambios en todos los canales, por ejemplo reforzamos programación de la señal Cine Mexicano, la transmisión de la entrega de los Arieles nos dio un rating inesperado. Estamos preparando algo con la señal Pánico la cual cumple 2 años. Además, preparamos la apertura de un nuevo canal: TVC Deportes 2, que será Full HD», aseguró Di-Bella.

«La TV por cable sufre cambios todos los días, hay mucho mas competencia y si no tienes una dinámica eficiente, no logras estar en el gusto del público. Si bien la televisión no la puedes inventar, si puedes renovarla y buscar formatos menos competidos y mas creativos. El hacer buena televisión no necesariamente implica que tengas que hacer producciones caras», finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar que la compañía se encuentra impulsando la venta de programación por catálogo tanto en Latinoamérica como en EEUU. Además de las nuevas alianzas creadas con Chello Media para producciones en México y con el canal de noticias ONU.

Los comentarios estan cerrados.