Premios Delia Fiallo

Para la industria mundial de la Telenovela y para millones de seguidores que aman este género en todo el mundo.

Grecia Colmenares, Delia Fiallo, Arquímedes Rivero y Amanda Ospina

Grecia Colmenares, Delia Fiallo, Arquímedes Rivero y Amanda Ospina

Se trata de una iniciativa en la que se han dedicado dos años de arduo trabajo para concretar empujar la creación de una academia relacionada con becas y aportes de valor y de desarrollo para los ganadores, con espacios y talleres de actualización y progreso académico para los participantes, asegurando con esto la prosperidad y evolución de la industria.

El esfuerzo de las premiaciones existentes a las telenovelas, es de admirar pues han logrado reconocer a importantes figuras artísticas y baluartes que bien merecido lo tienen. Sin embargo, no existe una premiación especializada, un certamen con objetividad y legitimidad que incluya a todas las producciones, no solo de nuestro continente, sino de otras partes del mundo donde se están  haciendo buenos trabajos, dándole permanencia y continuidad a este género autóctonamente latinoamericano.

Una competencia basada en la calidad, más que en la popularidad como lo hacen las grandes premiaciones del mundo. Un premio que traiga consigo el mejoramiento de los productos y el reconocimiento a las nuevas ideas, contribuyendo a la construcción de estrellas y al aumento de la  rentabilidad de quienes están en este arriesgado negocio.

Un premio respetado, de prestigio, más allá de los temores y la rivalidad empresarial ya superada, gracias al acceso de las plataformas tecnológicas de comunicación. Estas ofrecen un valor antes no disponible, porque se democratiza la elección lo cual es valioso como herramienta de promoción y dialogo con la audiencia.

Las conclusiones de toda una década, extraídas a lo largo de 10  cumbres mundiales de la Industria de lasTelenovela y Series de Ficción en distintos países del mundo,  arrojan luz para realizar el sueño de millones de seguidores que aman este género; con una producción de un premio, que compita con las premiaciones más prestigiosas del mundo y que galardone a creativos, realizadores y artistas de este género”.

Este premio a su vez, es un reconocimiento a la pionera del género, la famosa e irrepetible escritora cubana, Delia Fiallo. Es una premiación que colmará todas estas esperanzas. Y un premio así, no solo es necesario, sino imprescindible para la industria mundial.

Share