Concluyó Expo CANITEC 2013

La reforma de Telecomunicaciones en México, fue el tema central de la convención

Alejandro Puente, presidente de CANITEC, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

Alejandro Puente, presidente de CANITEC, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

Ante  5 mil metros cuadrados designados para el área de exposición, con más de 300 filiales presentes, del 29 al 31 de mayo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, se llevó a cabo la edición  2013 de la Expo CANITEC, donde TVMAS estuvo presente. Con un discurso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició oficialmente la Expo el pasado 29 de mayo, dónde el ciudadano mexicano resaltó la importancia de implementar el llamado “apagón analógico”, lo que implicaría que todos los televisores del país estén capacitados para recibir la señal digital. Además dijo que la TV por cable logró triplicar y dar servicio al 47% de los mexicanos, con convergencia del 7,3% de líneas fijas y 14% de los suscriptores de banda ancha.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, recibió un reconocimiento de manos del presidente Peña Nieto por sus aportaciones a la industria de las Telecomunicaciones. Por su parte, Alejandro Puente, presidente de CANITEC, recibió durante la fiesta de Televisa Networks oficiada el primer día de la Expo, un reconocimiento por sus 10 años de labor a favor de la industria, de manos del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, junto al ejecutivo Pepe Bastón.

Con una mediana concurrencia durante los tres días, las cadenas de TV de pago mas importantes, aprovecharon para presentar sus novedades para el resto del año. Aunque es importante resaltar el poco interés de algunos canales, ya que varios de sus ejecutivos o representantes, no dieron acto de presencia, ni presentaron una oferta clara.

Asimismo, es de resaltarse el trabajo de empresas como Televisa Networks, Discovery, VIACOM, Arris o FOX, por citar algunas, donde sus directivos estuvieron pendientes de cada detalle y de atender a los clientes y medios de comunicación.

Durante el último día de la feria de Telecomunicaciones, sobresalió la conferencia de Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica Móviles / Movistar, que mostró apoyo incondicional a Canitec, hacia los ataques a Telmex en ponderar la Reforma en Telecomunicaciones, a la cual consideró un ‘cambio cuántico’.

Pie de foto: Alejandro Puente, presidente de CANITEC, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

Share