“Nuestra visión es Asia y el fortalecer producto local en Latinoamérica”, Barry Koch

TVMAS fue parte del festejo de los 20 años de Cartoon Network, donde el director del canal resaltó el inicio de una nueva etapa

Barry Koch, director general de Cartoon Network,
junto a Pablo Zuccarino, VP y gerente de Cartoon Network Latinoamérica

El pasado 28 de abril en un conocido parque de diversiones de la Ciudad de México, el canal de TV de pago Cartoon Network, festejó su cumpleaños número 20 con un gran despliegue de botargas con los personajes icónicos del canal, así como de un espectáculo musical a cargo de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, la cual interpretó temas emblemáticos de las principales animaciones del canal.

“Es un orgullo celebrar 20 años de vida. Desde el nacimiento del canal, siempre apostamos por llevarle a nuestra audiencia el mejor entretenimiento, y con el paso del tiempo hemos logrado cosechar una lista amplia de exitosos y reconocidos shows que refuerzan nuestro posicionamiento de liderazgo en el mercado”, comentó Barry Koch, director general de Cartoon Network.

Koch agregó que visualizan para una siguiente década, una nueva etapa y llegar a otros mercados como el asiático, además de apostar por productos locales en Latinoamérica como la serie La CQ, Asimismo, esperan fortalecer el vínculo familiar en actividades como la Carrera Cartoon, la cual nació en México y se expandió por todo el mundo.

Por su parte, Pablo Zuccarino, VP y gerente de Cartoon Network Latinoamérica, dijo: “Cartoon Netwok no es sólo un canal de TV, es una experiencia multiplataforma que acompaña a los niños en su día a día a interactuar con sus personajes favoritos a través de la televisión, computadoras, tablet´s o móviles”, concluyó.

La historia del canal comienza en diciembre de 1991, cuando Turner Broadcasting System, Inc. adquiere la empresa Hanna-Barbera Entertainment Co., y lanza un año después el primer canal dedicado exclusivamente a dibujos animados en Estados Unidos. En 1993, Cartoon Network llega a América Latina en idioma español y portugués, convirtiéndose en un ícono de las series animadas.

Share