La jaula de oro compite por la cámara de oro en Cannes

El filme escrito por Gibrán Portela, Lucía Carreras y Diego Quemada será exhibida en la sección: Una Cierta Mirada

La ópera prima de Diego Quemada, compite por la cámara de oro en Cannes

 La sección Una Cierta Mirada, fue creada por el festival de Cannes, Francia en 1978 como escaparate de un cine más atípico y este año abrirá con la película protagonizada por Emma Watson, “The Bling Ring”, de Sophia Coppola.

El jurado de esta sección estará presidido por el director danés Thomas Vintemberg (‘Festen’), junto con Taïssa Farmiga, Leslie Mann y Kirsten Dunst.

La ópera prima de Diego Quemada, producida por  Ina Payan, Luis Salinas y Eder Campos, narra la historia de un grupo de adolescentes guatemaltecos que salen de su barrio para escapar de la pobreza y la violencia hacia la tierra prometida de California pero en su paso por México viven toda clase de peligros, desde asaltos, secuestros, hasta mutilaciones, violaciones y prostitución. Tras muchos obstáculos sólo dos de ellos llegarán a EU, pero sólo para acabar encarcelados.

Cabe resaltar que el escritor y guionista Gibrán Portela es miembro de Z-TV Grupo Creativo y cuenta con un amplia experiencia en cine, teatro y televisión. Actualmente forma parte del equipo de escritores que desarrollan la segunda temporada de la serie La Teniente para Azteca.

Share