TruTV apuesta con una serie arriesgada, dirigida por Andres Weisner

El director de Marcados por la muerte, conversó con TVMAS, sobre La producción original de Turner para el canal TruTV y que comenzó por primera vez en Brasil. Ahora la productora BE-TV, lleva la serie a Colombia bajo la dirección de Andrés Wiesner.

Andrés Wiesner, director de la serie Marcados por la muerte

“Estoy feliz con el resultado. Fue un trabajo arduo largo y difícil, va un poco con el slogan del canal, ´personas del común con historias extraordinarias´ y para esta serie el objetivo era mostrar el día a día de una persona que vive amenazada de muerte”.

En Colombia lograron un giro interesante en temas coyunturales, tanto políticos como sociales. “Este país vive un problema muy ácido de conflicto armado y guerrillas, entonces bajo una ardua labor periodística e investigativa, escogimos algunas personas con historias que pudiéramos ayudar y protegerlas, para adentrarnos en sus  problemas”.

Sobre las dificultades que afrontó la producción para el rodaje, el periodista y director dijo: “Estuvimos en selvas donde hay conflicto armado y presenciamos un caso de chicos que viven en combate con otras pandillas y atacaban sus casas mientras nosotros estábamos rodando. Sin embargo, el equipo de producción nunca estuvo amenazado ni vulnerado en su seguridad, pero si estuvimos en zonas que implican riesgo. Además, nos fue difícil acercarnos, ya que estas personas no son amigos de los medios y que nos permitieran que los acompañáramos fue complicado”.

Cada episodio presenta desde jóvenes pandilleros, una mujer que fue quemada con ácido y que ahora es líder de una ONG, hasta una campesina que  es líder de un movimiento social con más de 20 mil personas. “En cada historia hay finales tristes y alegres, desde que hayan terminado con su familia muerta o en la cárcel, o que haya recibido un premio por su labor”, finalizó el director.

El rodaje duró año y medio, son 8 episodios de media hora y se transmite los domingos en el prime time del canal de TV de pago, TruTV.

Escena del rodaje de la serie

Share