¿El 3D con los días contados?

El director de tecnología de la BBC, Andy Quested, expresó que el 3D no es tan exitoso como se esperaba

Después del cierre del canal BBC HD, que utilizaban para sus pruebas en 3D, el jefe de tecnología de la BBC, Andy Quested, resaltó en el pasado “Future TV Summit” en Londres, que “los espectadores ven cada vez menos programación en 3D, después de los Juegos Olímpicos, la audiencia ha caído considerablemente. La tecnología no resultó tan exitosa como se esperaba”.

Andy Quested, director de tecnología de alta definición y 3D, BBC de Londres

“Si hablamos de cifras, estas siguen cayendo y eso es algo que realmente nos preocupa como broadcaster público. Tan sólo desde la apertura de los Juegos Olímpicos, que reunió 1,5 millones de espectadores, las últimas emisiones en 3D han registrado un promedio de 4.000 espectadores. Nosotros tenemos que justificar nuestros gastos, por lo que seguramente sea algo que se lo dejemos a los canales privados”, explicó Quested.

Cabe resaltar que la BBC venía emitiendo programas especiales en 3D a través de su canal BBC HD. Las pruebas comenzaron en 2011, llegando a su pico a mediados de 2012, con los Juegos Olímpicos. En lo que respecta a las transmisiones HD, la compañía evalúa los medios de transmisión, incluyendo internet a través de iPlayer.Andy Quested, director de tecnología de alta definición y 3D, BBC de Londres

Share