Perú un mercado que supera las 600 señales en Tv de pago

El informe publicado por Business Bureau, revela que Perú supera las 600 señales, de las cuales 51 son HD.

Horacio Gennari -Presidente de BB-Business Bureau

Un parque de abonados de más de 2,4 millones de hogares y una penetración de televisión de pago de casi el 32% son los resultados obtenidos a partir de estimaciones basadas en investigaciones y fuentes primarias, del Business Bureau. La compañía asegura que el 34% de abonados en Perú son digitales, sumando un total de más de 825 mil suscriptores. De esta manera, sólo un 15% elige el servicio satelital, alcanzando aproximadamente 373 mil hogares.

¿Y la piratería qué?: Aquí se los contamos: Perú registra aproximadamente un total de 423 mil abonados ilegales, lo que representa un 18% del total de abonados. Asimismo, Business Bureau logró identificar más de 342 mil suscriptores no declarados oficialmente, lo que se traduce en un 17% del mercado no reportado por los propios cable operadores.

La situación futura del país se ve a través del ForEsTV: un modelo predictivo de pronósticos de mercado y market share que toma en cuenta variables duras y blandas para realizar proyecciones para los próximos años.

Por último, la consultora determina que para el 2016 el mercado de abonados alcanzará los casi 3,2 millones de suscriptores mientras que la CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) estimada para el periodo 2011/2016 será del 10,05%. En conclusión, la penetración de TV de pago en Perú para el 2016 será próxima al 40,5%.

Share