Telefónica dejó de operar TV paga por microondas en Brasil

Telefónica anunció que, desde el 28 de marzo, dejaba  de operar el servicio de TV paga por microondas en Brasil que, bajo la marca Vivo, brinda el servicio a 32.000 suscriptores.

Antonio Carlos Valente, CEO de Telefónica/Vivo

La decisión se ajusta al comunicado emitido por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a principios de marzo, que solicitaba a los operadores desocupar la banda de 2,5 GHz, según informó NexTV. El espectro será utilizado por los operadores móviles para brindar Internet móvil 4G en las ciudades sede de la Copa Confederaciones.

Antonio Carlos Valente, CEO de Telefónica/Vivo, informó que los suscriptores han sido comunicados de la cancelación del servicio por MMDS, y dijo que para la empresa ‘será imposible’ transferirlos a otra tecnología. También expresó que próximamente se vaciará la banda de 2,5 GHz en el estado de Sao Paulo.

En referencia al servicio de FTTH e IPTV en Brasil, André Krieger, director de FTTH en Telefónica Brasil, explicó que actualmente cuenta con 115.000 suscriptores de banda ancha por fibra. Cuenta con un millón de hogares pasados, y la expectativa es llegar a 200.000 clientes para fin de año.

Share