RTVA en España busca vías para fortalecer al sector audiovisual andaluz

Han abordado la difícil situación por la que atraviesa el sector consecuencia de la crisis económica y también la reducción presupuestaria de la propia cadena RTVA

Joaquin Durán (RTVA) comprometido con los productores para fortalecer al sector audiovisual andaluz

Joaquín Durán, subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), recibió la semana pasada a los representantes de la Asociación de Empresas Productoras de Andalucía (Aeppa-Apria) encabezados por su presidente Manuel Gómez Cardeña, con quienes se ha comprometido a buscar vías para fortalecer al sector audiovisual andaluz, según informa la RTVA en un comunicado. Durán (RTVA) se compromete con los productores a buscar vías para fortalecer al sector audiovisual andaluz

En este primer contacto tras el nombramiento de Durán, se ha abordado la difícil situación por la que atraviesa el sector consecuencia de la crisis económica y también la reducción presupuestaria de la propia RTVA, al tiempo que las partes se han comprometido a avanzar en el dialogo y la negociación que permita un nuevo convenio que dé garantías de inversión de la cadena pública.

Desde la Asociación de Productoras se ha puesto encima de la mesa la necesidad de un convenio global, que vaya más allá de los acuerdos respecto del llamado seis por ciento para obras de cine, documentales y ficción. El sector ha pedido a RTVA apoyo para poder llegar a acuerdos de financiación con la banca privada, dadas las dificultades crediticias que hay en este momento.

El subdirector general de RTVA ha dicho estar dispuesto a buscar fórmulas que permitan fortalecer la colaboración conjugando las necesidades de la agencia pública y las de los productores del audiovisual, consciente de la importancia que tiene este sector para la industria andaluza.

En la reunión, junto con el presidente de Aeppa, Manuel Gómez Cardeña, han estado los productores José Flores, Gervasio Iglesias e Ignacio Gallego. Acompañando al subdirector general de RTVA, Joaquín Duran, ha estado el director de Antena de Canal Sur Televisión, Antonio Ramírez.

Joaquín Durán ha manifestado ser consciente del difícil momento por el que atraviesa esta industria, que genera cerca de 2.000 puestos de trabajo, y que a pesar de todo está consiguiendo numerosos éxitos nacionales e internacionales.

Desde RTVA se ha querido asegurar el apoyo a este sector, tal y como viene recogido en la Ley de la Agencia Pública, que contempla entre sus deberes “fomentar la producción audiovisual andaluza, facilitando el desarrollo de la industria audiovisual andaluza”, una obligación recogida igualmente en la Carta de Servicio Público y en el Contrato Programa.

La Asociación de empresas Productoras de Andalucía, Aeppa-Apria, agrupa a cerca de 30 empresas del sector con una elevada experiencia y profesionalidad. Estas entidades han producido numerosos programas para RTVA desde sus comienzos. En los próximos días, se establecerá un calendario de reuniones para intentar alcanzar un convenio de colaboración.

Share