“Como productor, hay que estar a la vanguardia para estar vigentes en el mercado”, Juan Osorio

Juan Osorio, productor

TVMAS sostuvo una conversación con el creador de exitosas telenovelas para Televisa, acerca de su última entrega, “Porque el amor manda”, la cual ya fue vendida a 40 países y debutó recientemente en Estados Unidos a través de la cadena Univision, colocándose entre los programas más vistos. Aunque Osorio espera superar con esta producción la audiencia de su anterior trabajo, “Una familia con suerte”.

“Siempre son nervios por el compromiso con la audiencia hispana en Estados Unidos, esperamos tener la misma respuesta como en México. Sabemos que conforme avance la historia se irá fortaleciendo la audiencia tal como sucedió en México. Me gusta empezar de abajo hacia arriba porque vas construyendo la audiencia y el interés del público, cuando das un hitazo y te caes, es difícil volver a recuperar tu audiencia”.

Acerca de las producciones de la competencia con cadenas nacionales como Azteca, así como internacionales, dijo: “El mercado en México y el extranjero es cada día más fuerte, pero la competencia realmente es interna con un Salvador Mejía o Nicandro Díaz, productores que lideran la audiencia en el país y la venta en el extranjero. Fuera de Televisa, creo que Azteca ha hecho cosas muy buenas y le falta ser constante, el público es muy especial, si te equivocas una vez te castiga y te exigen más cada día. Como productores y directores hay que estar a la vanguardia en tecnología e historias para estar vigentes”.

El productor resaltó la importancia de las redes sociales y la interacción con el público: “Tienes que acercarte a la audiencia, involucrarlos y hacerlos sentir parte del proyecto, ya que esto construye mucho en tu producción”, finalizó.

Con 22 telenovelas en su haber, Juan Osorio inició su carrera como productor ejecutivo en 1984 con la telenovela “La pasión de Isabella”. En la actualidad imparte un diplomado de guionismo y evolución de la telenovela en la Universidad Ibero en la Ciudad de México.

Share