Duro golpe a Televisa y Azteca, América Móvil adquiere derechos de Los Juegos Olímpicos

“Estamos dispuestos a negociar con cualquier televisora de Latinoamérica para adquirir la transmisión”, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas

América Móvil, propiedad de Carlos Slim adquirió derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI), presidido por Jacques Rogge, decidió vender los derechos de transmisión exclusiva en Latinoamérica (excepto Brasil) de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2016 al gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim.

Aunque no revelaron detalles económicos de la operación, la negociación estuvo a cargo de Richard Carrión, de nacionalidad puertorriqueña y director de finanzas de la entidad.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex y América Móvil

El acuerdo incluye la transmisión de la contienda olímpica a través de todas las plataformas y nuevas tecnologías (smartphones, tablets, laps, etc)
“Estamos contentos con la adquisición de los derechos de transmisión para que desde México hasta Argentina, sin contar Brasil, sean transmitidos los juegos en todas las plataformas de televisión abierta, TV de pago y a través de plataformas de Internet y celulares para que más gente se involucre con el olimpismo y el deporte. Estamos dispuestos a negociar la transmisión con cualquier televisora de Latinoamérica, ya sea Televisa, Azteca u otras”, comentó Elías Ayub.

Por su parte, Jacques Rogge, presidente del COI, dijo: “Estamos muy satisfechos por haber logrado este acuerdo tan importante, porque le asegura a los fanáticos de todo el continente que podrán disfrutar de la mejor transmisión de los Juegos”, finalizó.
Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de las distintas plataformas, propiedad de Slim: TV de pago
Claro TV– e Internet, con OraTV en Estados Unidos y UnoTV en México, que emite un stream de video por Internet.

Share