SEMILLITAS disponible en video on demand en Xfinity de Comcast

Semillitas, el canal para niños latinos de 0 a 5 años de edad producido por SOMOSTV, está disponible a nivel nacional en la plataforma Xfinity de Comcast, la mayor compañía de cable de los Estados Unidos.

El contenido de este canal, así como sus producciones in-house destinados a proteger la herencia y tradiciones latinas, están accesibles para los suscritores del paquete Multilatino, como parte del esfuerzo de Comcast de suministrar a sus suscritores programación de primera calidad en su plataforma de Video On Demand gratis.

Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOSTV

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOSTV manifestó su satisfacción con esta iniciativa: “estamos orgullosos de estar presentes con Semillitas en Xfinity, una de las plataformas más innovadoras de la televisión tanto en las pantallas tradicionales como a través de internet. Comcast se ha destacado por su visión de atender los mercados de las minorías nacionales, tanto latinas como de otras nacionalidades, con un producto de punta, interactivo y rico en alternativas de entretenimiento. Semillitas encuadra dentro de esta estrategia, satisfaciendo las necesidades de entretenimiento de un segmento significativo del mercado”. Señala el ejecutivo que los niños latinos entre 0-5 años de edad representan 27% del mercado hispano y superan el 50% de estas edades en total en muchas ciudades en estados importantes de California, Texas, Nevada y Florida.

Semillitas se caracteriza por programar animación de última generación en español neutro en un ambiente sano, libre de violencia. El canal tiene una proporción significativa de contenido educativo y de entretenimiento originalmente producido en español proveniente de Latinoamérica e incluye además producción propia que rescata tradiciones y canciones latinoamericanas. A la vez, el canal apoya a los padres en la siembra y preservación del idioma (el componentes básico de la cultura latina) y conductas sociales positivas en las edades donde el niño está más abierto a recibir los principios del abecedario y la gramática española. Semillitas combina animación de marcas reconocidas, así como contenido innovador provenientes de los mercados globales y esta soportado en todas las plataformas sociales y en la internet con su propio website. Semillitas distribuye diariamente, además, un RSS feed (Notipeques) que informa a los padres sobre la educación de los niños.

Share