“Abordar nuevos temas y géneros, es la clave para satisfacer a nuestra audiencia”, Salvador Mejía

TVMAS conversó con el productor sobre su nuevo proyecto “La tempestad” y la polémica de tener como protagonista a una Miss Universo. Además de la dificultad de mantener la audiencia ante la creciente competencia en las distintas plataformas.

Salvador Mejía, productor de telenovelas

“Elegir a una protagonista no es fácil, ya que debe tener peso para poder hacer bien el trabajo. Si a eso le sumas una fuerte presencia ante el público y los medios, causando una fuerte expectativa…Nada mejor que tener a Ximena Navarrete, una Miss Universo con presencia internacional”.

“Las telenovelas requieren parejas bonitas, elegir al elenco no es nada fácil y sobre todo poder crear esa química entre ellos y reflejarlo en la pantalla. Tener a Ximena Navarrete, al español Iván Sánchez (La reina del sur) y William Levy, causará una gran expectativa por este melodrama”.

La tempestad

“Es una historia original de Kiko Olivieri, con la adaptación de Liliana Abud. Aunque tenemos alguna similitud con “La tormenta”, sobre todo en la línea del triángulo amoroso, es una historia nueva. En algún momento pensamos en producir “La tormenta” que también escribió Kiko, pero los derechos son de Telemundo”.

Ante la creciente competencia en las distintas plataformas, el productor comenta sobre las dificultades para mantener una audiencia cautiva.

“Es muy difícil mantener tu público ante tantas ofertas en TV de pago e Internet, pero la clave está es apostar por nuevos temas y géneros como la comedia por citar un ejemplo. Al captar las necesidades de nuestra audiencia, sabemos hacia dónde ir. Eso es lo que hace que tengamos una audiencia fiel, por algo seguimos produciendo telenovelas y siendo líderes en el mundo”, concluyó Mejía.

Salvador Mejía Alejandre, se graduó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental. Su trayectoria se ha forjado dentro de Grupo Televisa, iniciando en 1984 al lado del legendario productor Valentín Pimstein. Su trayectoria como productor ejecutivo comenzó en 1997 con la telenovela Esmeralda, la cual se convirtió en una de las producciones más vendidas de la cadena.

Hasta el momento, Mejía ha producido 13 telenovelas, entre las que destacan: “La usurpadora”, “Abrázame muy fuerte” y “Fuego en la sangre”, que junto con “Esmeralda” fueron grandes éxitos comerciales y en rating.

Share