“Argo” se corona como mejor película en los premios Oscar 2013

Mientras que la cinta de Austria, “Amour”, se llevó la estatuilla a mejor película extranjera

Argo, fue galardonada como la “Mejor película”


Con una serie de números musicales presentados por el anfitrión de la velada, el actor y cantante Seth MacFarlane, junto a Charlize Theron, Channing Tatum y Daniel Radcliff. Inició la edición 85 de los premios Oscar.

El filme dirigido por Ben Affleck , se llevó la estatuilla a “Mejor Película” , la cual fue entregada al productor Grant Heslov de manos del actor Jack Nicholson y de la esposa del presidente de Estados Unidos, Michele Obama.

Affleck, director de Argo, agradeció a todos los involucrados en la realización de su película así como a su esposa. Además, resaltó el no guardar rencores ante la Academia por excluirlo en la terna de “Mejor director”, ya que su filme fue reconocido con tres estatuillas, incluyendo mejor guión adaptado y edición.

Jennifer Lawrence se llevó el premio como “Mejor actriz“ por su papel en Silver Linings Playbook

Jennifer Lawrence se llevó el premio como “Mejor actriz “por su papel en Silver Linings Playbook. La actriz de 22 años dijo sentirse sorprendida, ya que no esperaba ganar. En la terna de “Mejor Actor”, Daniel Day Lewis fue el ganador, siendo éste en su tercer premio de la Academia en su trayectoria.

Anne Hathaway se llevó el Oscar a la “Mejor Actriz de Reparto” por su trabajo en “Los miserables” y Christoph Waltz logró su segundo premio en la categoría masculina por “Django Unchained”.

El filme de Quentin Tarantino ganó en la categoría “Mejor Guión Original” por “Django Unchainned”. Mientras que el drama austriaco “Amour” de Michael Haneke, se coronó como la mejor película extranjera, siendo esta la segunda ocasión que una cinta austriaca gana el Oscar en esta categoría.

Por otro lado, el chileno Claudio Miranda, ganó el Premio de la Academia a la mejor cinematografía por su trabajo en el espectáculo visual de Ang Lee “Life of Pi”.

“Es realmente maravillosa esta noche, estoy sumamente emocionado. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible”, dijo Miranda. Momentos después “Life of Pi” se llevó también el premio a los mejores efectos visuales.

Cabe resaltar que en la parte musical, se rindió un homenaje a James Bond presentado por la chica Bond Halle Berry y un saludo a los grandes musicales de la década pasada en el que Catherine Zeta-Jones de “Chicago” y Jennifer Hudson de “Dreamgirls” se unieron a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried, de “Los miserables”. Además, de las presentaciones de Adele y Barbara Streisand.

Share