En Reino Unido: BBC anunció cambios en su equipo gerencial

Tony Hall, nuevo director general de la compañía, anunció los primeros nombramientos en su equipo sénior de la gerencia

Tony Hall, director general de BBC

Hall dio a conocer que James Purnell ocupará el cargo de director de estrategia y digital, y expandió el rol de Tim Davie en BBC Worldwide. Además, Helen Boaden se incorpora como la nueva directora de BBC Radio.

“Estoy construyendo un equipo sénior que definirá a la BBC y al servicio público de broadcasting de la próxima década. Será un equipo hecho de un impresionante talento que viene de afuera de la BBC, combinado con la mejor gente de aquí adentro. Habrá más cambios en los próximos meses y hay mucho trabajo que hacer, pero los nombramientos de hoy son los primeros pasos para lograr ese objetivo”, comentó Tony Hall, director general de BBC.

James Purnell liderará el desarrollo de la estrategia de BBC hacia su centenario, a cargo de las divisiones de estrategias políticas y digitales, asuntos públicos, comunicaciones, marketing y audiencias. Por su parte, Tim Davie será responsable de desarrollar la marca internacional de la BBC y la estrategia editorial.

Por su parte, Helen Boaden, bajo su cargo como directora de BBC Radio, controlará y desarrollará estrategias para seguir liderando esta área.

Share