Intel apuesta a la TV de pago

El plan permitirá recibir los programas en cualquier dispositivo conectado a Internet

Eric Huggers, VP y gerente general de Intel Media

Intel Corp. planea crear un servicio de TV de pago online que funcione en los televisores, computadoras y dispositivos móviles, una oferta de TV lineal y contenido VOD similar al que Totalmovie ya ofrece en Latinoamérica. El fabricante de chips más grande del mundo, ya está en contacto con compañías de medios y canales de cable para obtener los derechos de transmisión de programas y canales respectivamente.

El anuncio fue realizado por Eric Huggers, VP y gerente general de Intel Media, durante la conferencia All Things Digital, donde resaltó que “Intel vendería un decodificador conectado a la Web capaz de recibir en streaming programación de TV en vivo, VOD, catch-up TV y aplicaciones interactivas”.

Huggers también aseguró que su compañía planea ofrecer un STB con cámara y micrófono, que permitirá personalizar el contenido gracias a la función de reconocimiento facial. Es decir que si la cámara capta a un usuario adulto que suele mirar sitcoms, le recomendará automáticamente este tipo de programación. En cambio, si la cámara reconoce a un niño recomendará programación infantil y bloqueará programas para adultos. Otra función del reconocimiento facial es que personalizará la publicidad de acuerdo al espectador y sus costumbres de consumo.

Los comentarios estan cerrados.