En México: Axtel lanza servicio de TV de pago

Esto a través de infraestructura montada con fibra óptica, mediante una plataforma de IPTV provista por Ericsson

De izquierda a derecha. Antonio De Nigris, Tomás Milmo Santos, director general de AXTEL, Dominika Paleta y Jenaro Martínez

A partir de febrero, la empresa de telecomunicaciones inició operaciones de su servicio de TV de pago en las tres principales ciudades del país, Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, con el objetivo de cubrir en los próximos años, las 39 ciudades donde la empresa tiene cobertura.

“El proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de dólares, y conforme a la penetración que alcance el servicio, la inversión podría sumar 100 millones más en los próximos cinco años. Esperamos que Axtel TV llegue a 100 mil usuarios en el primer año de operación y a un millón de usuarios en cinco años”, comentó Tomás Milmo, director general.

Axtel TV cuenta con tres paquetes de programación, los cuales no incluyen los canales de TV abierta, aunque la empresa ya está en negociaciones para incluir los canales abiertos, tanto nacionales como locales.

En la primera etapa de comercialización, el objetivo es sumar a los clientes que ya reciben internet de banda ancha, los cuales suman 491 mil, con la oferta de un servicio que puede llegar a los 150 Mbps, gracias a su red de FTTH. Si se le suma telefonía, Axtel tiene 1.51 millones de clientes.

Cabe resaltar que a diferencia de otras ofertas de TV de pago, Axtel TV ofrece en su paquete Básico, 100 canales, 46 SD y destacando 4 en HD y 50 de audio, más 4 megas de internet y llamadas ilimitadas locales, por 514 pesos (40 dólares). Además, existe la posibilidad de adicionar servicios como el de TV sin horarios, que consiste en poder reiniciar, pausar, adelantar o regresar programas de 51 canales.

Share