Telemundo firma acuerdo con TVN (Chile) para adaptación de telenovelas

Además, la televisora hispana continuará distribuyendo las producciones chilenas en el mundo

Telemundo Internacional suscribió un acuerdo para la adaptación de todos los libros de telenovelas que Televisión Nacional de Chile (TVN) produzca en los próximos cinco años. Ello se suma a la renovación, por igual período, del contrato de distribución que ambas tienen desde 2006. A través de estos convenios, la distribuidora no sólo comercializará a nivel mundial las latas y formatos de las telenovelas de TVN, sino que también tendrá derechos de adaptación de estos últimos para su posterior producción en México y Estados Unidos.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional

“Es un orgullo continuar representando internacionalmente a TVN. Definitivamente, esta es una alianza ganadora para ambas compañías y fortalece nuestra oferta global tanto de latas como de formatos. El convenio se alinea con nuestra estrategia de crear historias originales, que le brindan al público una opción diferente a lo que ofrece el mercado”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Mauro Valdés, director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN)

Por su parte, el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Mauro Valdés, comentó: “Estamos muy satisfechos del interés de Telemundo por los libros de las telenovelas que desarrollemos en los próximos años. Eso manifiesta una gran confianza en la calidad de nuestras producciones, sumado la renovación del acuerdo de distribución, nos permite continuar afianzando nuestra presencia en todos los continentes, a través de nuestras historias y contenidos”, finalizó el ejecutivo.

Share