En México: CANITEC invertirá 800 mdd en digitalización e infraestructura

La inversión proyectada supera en 300 millones de dólares a lo invertido en 2012, con ello se espera completar la digitalización de todos sus operadores

Alejandro Puente Córdoba, presidente de Canitec

Alejandro Puente Córdoba, presidente de Canitec, ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México dónde TVMAS estuvo presente. El ejecutivo dio a conocer que la inversión estimada este año en telecomunicaciones será de 800 mdd, un 30 por ciento más que 2012.

“Con esta inversión, esperamos completar en un lapso de 24 meses la digitalización de todos los operadores. Hasta el momento, el 60% de los cableoperadores completó la migración hacia la tecnología de alta definición, pero para finalizar el proceso en el resto, se necesita una inversión mayor, ya que los avances tecnológicos son parte fundamental del crecimiento y hay que hacer renovación de redes y cambiar gran parte de los equipos a las nuevas tecnologías”, resaltó Puente.

Asimismo resaltó que el 50% del presupuesto, se destinará en acelerar el despliegue de infraestructura para lograr mayor penetración de los servicios, que tomando el cable y el DTH, y ‘luego de un crecimiento exponencial en los últimos años’, alcanzó ‘una penetración del 40% en México’.

El presidente de Canitec prevé que la industria mantendrá los índices de crecimiento de 2012, ya que el segmento de TV de pago registrará un incremento de 7.0 por ciento, el de telefonía de 10.0, mientras que el de Internet de 12 por ciento.

Share