Llega a la cartelera de cine en México “Nos vemos papá”

La opera prima de Lucia Carreras, anuncia su estreno este 18 de enero

Después de recorrer importantes festivales cinematográficos a nivel internacional como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Cine de Kerala, en India, y el festival de cine de Karlovy Vary en República Checa, la película “Nos vemos papá” aterriza en tierras mexicanas el próximo 18 de enero en todo el país. En conferencia de prensa, la directora y guionista del filme junto con el elenco, presentaron los detalles del estreno, así como del recibimiento de la cinta en el extranjero.

“El propósito de la película, es conectar al público con una historia que maneja un tema universal. Este trabajo es una exploración de cómo un personaje podría vivir el duelo de un ser querido”, mencionó Carreras.

Los actores: Moisés Arizmendi y Gabriela de la Garza, Lucia Carreras, directora y guionista, Cecilia Suárez y Arturo Barba, protagonistas de “Nos vemos papá”

“Es impresionante como cada cultura interpreta a su forma la historia. En festivales europeos lo vieron por el lado espiritual, en España mencionaban de que los mexicanos estamos muy clavados con el tema de la muerte. Lo importante es que tuvimos buena acogida por parte del extranjero y esperemos que en México sea un éxito”, finalizó la cineasta, quien resaltó que ya está en preproducción su segunda película llamada “Tamara y la Catarina”.

Por su parte, la actriz protagónica del filme, Cecilia Suárez, comentó acerca de la casualidad de que el personaje vive el duelo de su padre, tal como ella lo vivió unos meses después de filmar: “No hay casualidades, hay causalidades y es bueno compartir esto con quienes estamos pasando por lo mismo, con mi familia, de alguna manera es un regalo de esta profesión, como siempre todos los proyectos traen algo que personalmente te alimenta y esto ha sido muy particular”, finalizó la actriz.

“Nos vemos papá” es protagonizada por: Cecilia Suárez, Gabriela de la Garza, Arturo Barba, Moisés Arizmendi y Verónica Langer, entre otros.

La historia narra la vida de Pilar, quien al perder lo más importante de su vida, el tiempo se detiene para ella. El presente se mezcla con el pasado sumergiéndola en su propio mundo. Un drama centrado en la encrucijada de estar vivo sin la presencia de la persona que le da sentido a la propia existencia.

Share