SOMOS DISTRIBUTION presenta en el NATPE oferta variada de telenovelas, series, formatos, docu-reality y variedades.

SOMOS Distribution, la empresa de distribución de programación de televisión liderizada por Luis Villanueva, ofrece en este NATPE una variedad de programas y géneros que incluyen los contenidos de mayor demanda por los programadores internacionales. La compañía se ha focalizado en un catálogo versátil, con capacidad de colocación en las diferentes ventanas y con opciones que cubren toda la gama del negocio de la televisión, desde libretos exitosos, formatos con apoyo de producción o programación ya terminada en géneros que van desde el drama, hasta los docu-realities, series Premium (con altos valores de producción), deportes, películas y programas de variedades (farándula y salud).

Francisco Villanueva, COO de SOMOS Distribution, manifestó su satisfacción con la oferta para este NATPE: “en SOMOS Distribution siempre estamos pendientes de ofrecer novedades impactantes en cada mercado, conociendo que el tiempo de nuestro clientes es muy valioso en estos eventos. Por eso hemos preparado un grupo de productos que nos permitan aprovechar oportunidades de negocios en todos los aspectos del negocio. En programación terminada tenemos telenovelas de primera calidad como ’11-11, en mi Cuadra nada Cuadra’, producida para Nickelodeon. Tenemos un espacio muy atractivo con ‘Gaula, Comando antisecuestro’, de mucha acción e impacto; series de primera factura como ‘‘Imperium’, ‘Hispania’ y ‘Derecho de Familia’, formatos comprobados como ‘Exit’ y ‘My way’, programas de variedades y salud, películas y programas deportivos como el ‘Mix Martial Arts’, que es el género más exitoso de hoy en lo relativo a combates de full contact.”

En telenovelas “11-11, en mi Cuadra nada Cuadra” (75×45’) ha recibido muy buena acogida en los mercados. Es una telenovela juvenil que narra la historia de Enrique, un adolescente de 14 años, quien puede vivir una versión adulta de sí mismo y que utiliza para resolver sus problemas, encontrar a su madre perdida y el amor de Sandra. Producida para Nickelodeon y distribuida mundialmente por SOMOS Distribution, la telenovela tiene un ritmo y efectos muy novedosos, con un atractivo visual muy llamativo. Es un punto central de la oferta de SOMOS Distribution para el NATPE, que también incluye exitosos scripts de telenovelas de prestigiosos guionistas latinoamericanos y europeos. En esta misma línea se coloca “Derecho de Familia” (45×30’), donde Marta, una trabajadora social, se enfrenta a problemas de los pacientes y a sus conflictos familiares y cada episodio cuenta una historia que mezcla su propia vida y la de sus pacientes.

Francisco Villanueva destacó en la oferta G.A.U.L.A (Unidad Elite Antisecuestro, 13×45’): “este documental-factual, en línea con las tendencias actuales del género combina aspectos de reality con un arco de historia a través de la serie. Gaula es un grupo que resuelve secuestros reales a través de un duro entrenamiento y sofisticadas técnicas de investigación y allí se revive la angustia de los secuestrados, con una eficiente acción policial. Estamos seguros que nuestros clientes recibirán este producto con mucha atención”.

En formatos, la empresa presenta dos productos, como parte de su afiliación a Sparks Networks, la red mundial de productores de formatos. “My Way” (30×45’), revive canciones legendarias en un concurso de canto donde una nueva generación interpreta canciones que todo el mundo ama. Por su parte “Exit” (30’x45’) muestra entre 5-7 concursantes frente al desafío de resolver una sala de escape en 3 etapas, con varias trampas, preguntas y rompecabezas.

En series, SOMOS Distribution presenta dos series de alta factura, a la altura de los productos premiums, con un contexto histórico apropiado a la televisión moderna (altos valores de producción y escenas en exteriores, con contenido sensual): “Imperium” (6×70’) e “Hispania” (20×70’). Ambas series tratan con una base histórica, conflictos llenos de pasión, política, guerras y enfrentamientos con la época romana como trasfondo. La primera de ellas toca la vida de Galba un senador y guerrero romano que trata de recuperar su prestigio tras una traición femenina y la segunda narrando la conquista de Iberia por el ejército romano y su enfrentamiento con la población local.

Finalmente, en deportes la oferta de NATPE incluye “Mix Martial Arts” (60×45’), el llamativo deporte que combina todas las disciplina de artes marciales, boxeo y lucha libre y los programas de salud “Dr. Hoy” (50×45’) y de variedades infantiles “Fun City” (60×45’).

SOMOS Distribution estará en el Tressor Tower, en las suites 23114 y 23116. Allí estarán presentes Luis Villanueva, Presidente y CEO de la empresa; Francisco Villanueva, COO de SOMOS Distribution; Carlos Abascal, Desarrollo de Negocios; Mary Black, VP Ejecutiva de Producción; Mariana Villanueva, Ventas de región Andina y el Caribe y Alejandra Herrera, Ventas del Cono Sur.

Share