“Somos un canal adolescente, por eso nos damos el permiso de probar, experimentar y equivocarnos”, Rodrigo Bastida, director de comunicación de Grupo Imagen Multimedia

Rodrigo Bastida, director de comunicación de Grupo Imagen Multimedia

TVMAS conversó en exclusiva con el ejecutivo acerca de la nueva producción de Cadenatres, Dulce amargo, así como de los nuevos proyectos para el canal, el cuál pretenden sea la tercera cadena mexicana en un corto tiempo.

“Dulce amargo es algo que no hemos hecho en Cadenatres, estamos acostumbrados a producir comedia o cosas muy dramáticas con temáticas muy fuertes y reales. Aquí estamos combinando drama y comedia, al momento de hacerlo encuentras algo así, dulce amargo. Ya no es la protagonista típica, sino que se da tiempo para ella y eso no pasa en las telenovelas, seguimos haciendo una diferencia”.

Experimentar para captar más audiencia:

“En el espectro de los canales, nos definimos como un canal adolescente porque apenas cumpliremos seis años en mayo y por eso nos estamos dando el permiso de probar, experimentar y equivocarnos. Este producto sabemos que es un gran acierto, así que llega en el momento en el que como canal nos estábamos viendo obligados a ofrecer más cosas. Estábamos siguiendo una línea que nos gustaba y nos daba mucho, pero es importante abrirnos a más audiencia y no cerrarnos al mismo tema”

En 2012, Cadenatres obtuvo excelentes resultados con series como El albergue e Infames, las cuales trabajó en conjunto con las productoras: Adicta films y Argos TV. Además, la coproducción con Caracol TV y MTV. ¿Qué viene para 2013?

“Tenemos cosas buenas para lo que viene del año, vamos a tener cambios de programación a partir del 14 de enero cuando entra Dulce Amargo, estrenaremos una nueva serie peruana llamada Derecho de familia, desaparece el programa vespertino La sobremesa, reajustaremos nuestros programas de entretenimiento, así como cambiaremos de lugar a los comunicadores. Llegó el momento de arriesgamos a cambiar, a capturar más audiencia. Nos estamos reinventando”

Tenemos una planeación grande y seguimos con muchas alianzas porque es lo que hoy está funcionando. Seguimos escuchando propuestas, somos un imán para las productoras independientes en México. Con Epigmenio Ibarra, no sabemos si regresa este año o el que sigue; no queremos caer en una inercia y repetirnos. La historia con Televen inicia, estamos por cerrar dos proyectos más. Además con Adicta films y Caracol, seguimos platicando si concretamos algo para este año”, concluyó Bastida.

Share