En México: Presentan la película “El cartel de los sapos”

La coproducción México-Colombia llega a los cines a partir del 11 de enero

El director Carlos Moreno junto a los protagonistas de El cartel de los sapos, la película


El cineasta Carlos Moreno y elenco de la película “El cartel de los sapos”, presentaron oficialmente la cinta en México. La co-producción México-Colombia llega a los cines del país el 11 de enero después de recorrer varios países de Latinoamérica, destacando el éxito taquillero en Colombia y Venezuela.

Manolo Cardona, actor y productor de «El cártel de los sapos”, quien protagonizó ambas producciones, comentó que la película se diferencía de la serie: “Queremos dejar un documento histórico de una parte muy importante de las vidas de todos los colombianos a los que la problemática del crimen organizado los perjudicó por años y a gran parte de Latinoamérica. Además a diferencia de la serie que llegó a varios países, queremos llegar a una audiencia mayor y a todo el sector cinéfilo que no pudo apreciar la serie”, concluyó Cardona.

Por su parte, el director Carlos Moreno, resaltó que «El cártel de los sapos» no se basa en las posiciones políticas de ninguno de los involucrados sino en la historia en sí y que fue durante el proceso que la historia tomó un ritmo y vida propia”. Además, dejo entrever que puede existir una segunda parte, siempre y cuando el escritor pueda dar continuación a la vida de estos personajes.

El cartel de los sapos es protagonizada por: Manolo Cardona, Tom Sizemore, Robinson Díaz, Kuno Becker y Julian Arango, además cuenta con la participación especial de Adriana Barraza y Pedro Armendariz Jr. El guión es de Andrés López, autor del exitoso libro, junto con Juan Camilo Ferrand y Luiso Berdejo. El rodaje se llevó a cabo durante 9 semanas y en 9 ciudades: Cali, Bogotá, Buenaventura, Ginebra, Tulúa, Nueva York, Miami, México D.F. y Tijuana.

La película narra la historia de Martín González, un niño de clase baja que descubre el mundo del tráfico de drogas como forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofía, una buena pero inalcanzable chica, su amor de infancia. Su audacia, inconsciencia e influencias lo llevan a convertirse en parte activa y vital del peligroso Cartel del Norte del Valle, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó al Cartel de Cali en influencia, astucia miliar y poder económico. Varios años de tráfico de drogas y ma­las amistades llevan a Martín a ascender posiciones y conseguir la atención de Sofía. ¿Será suficiente el poder y el dinero para ganar su amor?

Los comentarios estan cerrados.