DirecTV lanza ALLdience, la aplicación móvil para medir ratings

El servicio ya se encuentra disponible en App Store y Google Play en dos versiones

Luiz G. Duarte, responsable de las métricas de audiencia de la operadora de DTH

DirecTV Latin América junto con el desarrollador eCGlobal Solutions, lanzan la primera versión de ALLdience, una aplicación móvil que permitirá la lectura inmediata y actualizada de audiencias de distintos canales de TV de la región. La aplicación móvil permite fácil acceso a informaciones interactivas y fáciles de filtrar sobre la audiencia segmentada por tiempo, canal, programa, país, género, región e incluso ver las audiencias medias o ranking en el período.

“DirecTV Latin America fue el pionero en desarrollar el sistema de ratings en decodificadores en 1999 y ahora, una vez más, somos los primeros en entregar la información al público directamente y literalmente en sus manos a través de una aplicación móvil”, comentó Luiz G. Duarte, responsable de las métricas de audiencia de la operadora de DTH.

Por su parte, Adriana Rocha, co-fundadora y CEO de eCGlobal Solutions, dijo: “Hemos trabajado en distintos proyectos innovadores con DirecTV Latin America y estamos muy contentos con el lanzamiento de esta aplicación, que permitirá cambiar la forma en cómo las personas pueden acompañar los ratings de TV, en cualquier momento y lugar”, finalizó la ejecutiva.

ALLdience utiliza los datos proveídos por DTV Ratings, servicio de medición lanzado en marzo de 2010 por DirecTV Latin America, TechEdge y Business Bureau, para proporcionar ranking de los programas y canales que distribuye DirecTV más vistos en América Latina, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La aplicación ya se encuentra disponible en App Store y Google Play en dos versiones. La versión gratuita, ofrece acceso al ranking de los top 15 programas y canales de mayor audiencia. Mientras que la versión Pro, desarrollada para suscriptores del servicio DTV Ratings, ofrece datos más completos, incluyendo los datos de medición de audiencia (ratings) propiamente dichos.

Con información de LatinAdSales.

Share