En México: HBO Latinoamérica presentó su programación para 2013

TVMAS conversó con Gustavo Grossman, VP y gerente general de HBO Latin América, acerca del balance en 2012 y de los objetivos próximos

El lanzamiento de HBO 2 en Latinoamérica, mostrar contenido al 100% en alta definición, así como la panregionalización de HBO plus, la cual consiste en presentar contenido local en cada mercado importante de la región, fue parte de los objetivos logrados en 2012. Ahora el lanzamiento de HBO GO en México, incrementar las producciones locales y estrenar simultáneamente series y películas en México y Estados Unidos, son parte de los objetivos en 2013. TVMAS conversó con Gustavo Grossman, VP y gerente general de HBO Networks Latin América, acerca de estos proyectos, así como de sus próximos estrenos para la región.

“Logramos las metas que nos trazamos para 2012, lanzamos HBO 2, mostramos todo nuestro contenido en alta definición y logramos panregionalizar HBO plus , produciendo cada vez más contenido local. Además, logramos un avance impresionante en el desarrollo de nuestros productos, claro ejemplo es la serie Capadocia, el desenvolvimiento de la temporada 1 a la 3 es notorio y esto nos obliga a seguir desarrollando productos de calidad y acelerar el proceso, incluso ya pensando en las siguientes temporadas para darle continuidad al proyecto, pero sin perder el sello Premium. Ahora estamos por estrenar la serie Sr. Ávila, un experimento diferente bajo la pluma de escritores argentinos, así como la segunda temporada de la serie Prófugos, esto por parte de Latinoamérica. Sabemos que Brasil tiene un trato distinto pero tratamos de producir en los mercados más importantes sin dejar de reforzar nuestros productos en cada región, tratamos de manejar un lenguaje neutral que pueda manejarse en Latinoamérica sin perder el sello Premium de HBO”

“Ahora nuestro objetivo en 2013, es producir más contenido, incrementar el número de horas en serie original. Esto es para lograr tener un balance de cine y de serie-contenido original. Los suscriptores esperan un plus y eso nos obliga a entregar contenido Premium que sólo se podrá ver en HBO, nunca se verán en otro lado, esto es lo que nos hace diferentes, nuestros suscriptores buscan estos contenidos originales, ya que las películas las tenemos un rato y después se verán en todos lados, pero las series es el plus para nuestros clientes. Claro ejemplo son las series americanas que compramos y ofrecemos, los resultados saltan a la vista al estar nominadas a los globos de oro”.

El mercado de las plataformas digitales ha incrementado su consumo, ¿cómo se preparan para competir en este mercado?

“Estamos preparando el lanzamiento de HBO GO en México en el segundo trimestre de 2013, durante 2012 lanzamos la plataforma en distintos mercados de la región con excelentes resultados. Los suscriptores podrán ver en línea todo el contenido existente de HBO, aunque queremos respetar nuestro modelo de negocio y no defraudar a nuestros suscriptores, todo el contenido nuevo seguirá exclusivo a través de nuestros canales, las plataformas lineales deben servir para reforzar y ofrecer material plus.”, concluyó Grossman.

La programación para 2013 incluye nuevas temporadas de las series: Girls, The Newsroom, Veep, Game of Thrones, True Blood, Boardwalk Empire y la producción Latina de HBO, Prófugos, así como la nueva serie original Sr. Ávila. En cuestión de películas, anuncia estrenos de éxitos como: The Avengers, The Help y Brave entre otros.

Por otra parte, los proyectos a desarrollarse en Latinoamérica se encuentran: Una serie épica bajo la producción de Argos, así como una serie basada en la revolución mexicana. Además, se prepara una comedia que gira en torno a una secta religiosa creada por un grupo de amigos, con el objetivo de hacerse millonarios.

Los comentarios estan cerrados.