Netflix firma acuerdo de derechos con Disney

La plataforma aseguró la primera emisión en TV de pago de los nuevos films de la compañía a partir de 2017

Ted Sarandos, COO de Netflix

The Walt Disney Studios y Netflix anunciaron esta alianza, la cual garantiza a Netflix la primera emisión en TV de pago de EEUU de los próximos films del estudio. Aunque ya clásicos como Pocahontas y Dumbo, se encuentran disponibles en la plataforma online, los próximos estrenos podrán ser vistos hasta 2017, ya que actualmente la compañía Starz es propietaria de estos derechos.

Netflix tendrá acceso a los films de Disney Studios, además de los de Marvel y Pixar, que estarán disponibles para los suscriptores en la plataforma. El acuerdo también incluye el lanzamiento direct-to-video de Disney, que estará listo en 2013.

Janice Marinelli, presidenta de Disney-ABC Domestic Television

«Disney y Netflix han compartido una larga relación de mutuo beneficio, y este acuerdo les ofrecerá a los suscriptores, en la primera ventana de TV de pago, algunas de las películas de mejor calidad de la historia. Es un gran paso para la TV en internet, estamos encantados y orgullosos de que esta icónica empresa familiar se una a Netflix para hacerlo realidad», comentó Ted Sarandos, COO de Netflix.

Por su parte, Janice Marinelli, presidenta de Disney-ABC Domestic Television, dijo: «Con este acuerdo de vanguardia estamos emocionados de llevar nuestra valiosa relación con Netflix al próximo nivel al agregar los nuevos films de Disney a su catálogo de programación. Netflix sigue satisfaciendo la demanda de sus suscriptores en el dinámico panorama digital, y estamos encantados de que ellos tengan un acceso muy temprano a nuestros films de alta calidad», finalizó la ejecutiva.

Los comentarios estan cerrados.