Univision y Televisa anuncian alianza con Caracol Televisión

El acuerdo contempla estrategia para la producción y transmisión de contenidos de Caracol en México y Estados Unidos

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión

Televisa y Univision Communications anunciaron el acuerdo a largo plazo con Caracol para producir y transmitir el contenido de Caracol en México y Estados Unidos. Bajo la señal UniMás, la cadena hermana de Univision, transmitirá en los Estados Unidos las series y telenovelas producidas por Caracol.

Univision, a través de UniMás (antes conocida como TeleFutura), emitirá en horario estelar, un mínimo de horas anuales producidas por Caracol, entre las que podrán seleccionar telenovelas, series y programas de entretenimiento. Televisa, por su parte, tendrá acceso al acervo de la compañía colombiana para producir y transmitir programas originales de Caracol en las señales de TV abierta y de pago de Televisa en México y Latinoamérica. El acuerdo será efectivo a partir de enero del 2013.

José Bastón, presidente de contenidos y televisión de Grupo Televisa

“Este acuerdo es una de las alianzas estratégicas internacionales más importantes que ha firmado Caracol en toda su historia, teniendo en cuenta nuestra firme apuesta por globalizar el contenido que creamos y expandir aún más nuestro alcance alrededor del mundo. Televisa y Univision son los socios ideales para lograr este objetivo”, comentó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

Cesar Conde, presidente de las cadenas de Univision

Por su parte, José Bastón, presidente de contenidos y televisión de Grupo Televisa, señaló que “El contar con el contenido de Caracol para nuestras audiencias de TV abierta y TV de pago, es parte del compromiso de Grupo Televisa de transmitir el contenido de más alta calidad y de más diversos géneros”, finalizó el ejecutivo

Asimismo, Cesar Conde, presidente de las cadenas de Univision, agregó: “Este acuerdo con Caracol es parte de nuestro compromiso de ofrecer el mejor contenido a nuestra audiencia y nos enorgullece el poder asociarnos con esta gran empresa para brindar más opciones en los Estados Unidos”, concluyó.

Share