Telefónica y Microsoft lanzan plataforma global de video

Tras un acuerdo anunciado, ofrecerán los servicios de IPTV y OTT a través de distintos dispositivos

Tom Gibbons, VP corporativo de servicios de televisión de Microsoft

Con tecnología basada de Microsoft Mediaroom, la plataforma estará disponible en primera instancia en Brasil, Chile y España. Permitirá a las compañías ofrecer TV para redes de banda ancha de alta velocidad (IPTV) y redes no gestionadas (OTT).

“El mercado de video está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de TV de pago en Europa y América Latina”, comentó Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital

Por su parte, Tom Gibbons, VP corporativo de servicios de televisión de Microsoft, dijo: “Al usar redes de banda ancha basadas en IP y la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de televisión de próxima generación de Telefónica están listos para entretener a millones de consumidores en sus mercados en Europa y Latinoamérica”, finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar que Telefónica lanzó el servicio de TV de pago sobre redes IP en Brasil a través de Vivo TV Fibra, previamente lo hizo en Chile a través de Movistar TV.

Share