Google lanza Google Fiber, el servicio de TV de pago e Internet

Con una inversión de 100 millones de dólares, la compañía otorgará por medio de fibra óptica una velocidad superior a la actual

Alana Karen, directora de prestación de servicios de Google Fiber. Juan Spiniak; Devon Teran y Matthew Marcus

Como parte inicial del proyecto, Google lanzó el servicio de TV paga e Internet por fibra óptica de alta velocidad en la ciudad de Kansas City, Estados Unidos. Después de varios meses de planificación, la empresa ya comenzó la instalación en hogares de dicha ciudad que podrán acceder al servicio de Google Fiber, cuya velocidad será hasta 100 veces más rápida que la ofrecida actualmente en el mercado.

“Ya iniciamos el trabajo en algunos hogares para asegurarnos de entregar una buena experiencia. La conexión se divide en dos etapas, la primera, instalamos la fibra por la calle hacia el hogar; hemos hecho esto ya para algunas casas en Hanover Heights. Luego nos conectamos con el propietario para coordinar la segunda etapa, la instalación dentro del hogar”, comentó Alana Karen, directora de prestación de servicios de Google Fiber.

Google fiber ofrecerá tres alternativas: acceso a Internet de 1 Gbps (1000 Mbps) y Google FiberTV (Television por Fibra Óptica) a 120 dólares por mes; 1 Gps de acceso a Internet por 70 dólares, o un servicio gratuito de internet de 5 Mbps abonando únicamente los costos de instalación de 300 dólares, que pueden ser abonados en cuotas de 25 dólares por mes. En los otros casos, Google no cobra los gastos de instalación.

Share