Virginia Madsen recibe homenaje dentro del “Festival de cine de Baja”

La actriz que fuera nominada al Oscar por la cinta Sideways (entre copas), conversó con TVMAS sobre este reconocimiento

Virginia Madsen recibirá reconocimiento por más de 30 años de trayectoria

“Es muy halagador que reconozcan mi trabajo, cuándo recibí la invitación de inmediato acepté. Amo México, me encantan Los Cabos, creo que es un excelente escenario para un Festival, el cine necesita de escaparates, los festivales sirven para eso, para mostrar películas que quizá no se vean en cine, ya que es cada vez más difícil colocar cintas en las salas”.

La importancia de los premios: “Tengo algunos reconocimientos. El primer premio que recibí fue por una película que no era tan buena, ah, no, más bien fue por Candyman. Me sentí muy tonta por ganarle a Meryl Strip and Sissy Spacek con Candyman, pero con Sideways (entre copas) llegaron muchos reconocimientos, esta cinta me dio muchas oportunidades, de hecho me hace estar aquí, hizo que mi carrera fuera increíble en vez de una carrera difícil en un mercado tan competido”.

El cine mexicano: “No conozco mucho de cine mexicano, el intercambio cultural es muy importante para ambos países, quizá los artistas están haciendo lo que los políticos no pueden hacer, el romper barreras. Me encantaría que en los próximos días pueda tener contacto con productores y actores mexicanos, sería interesante intercambiar puntos de vista”.

La actuación y sus inicios: “Trabajé con David Lynch, fue lo primero que hice después de mudarme a California, estaba rodeada de increíbles directores. David Lynch me llevó a México como cuatro o cinco veces, pero la belleza de esto fue ver todo el montaje que no se llevó a la pantalla, siempre me trató como si fuera una de las principales estrellas. Él es una persona bellísima y no lo he visto nunca más, desde esa vez no nos hemos reencontrado. El fue mi principio en cine, tenía 19 años, ahora tengo 50”, finalizó la actriz.

Madsen también se ha desempeñado como productora, recientemente en el documental “Iknow a woman like that” y “Fighting gravity”. A lo largo de su carrera, pudo realizar la transición con facilidad entre el cine y la televisión. Entre sus trabajos se destaca la participación con productores de la talla de David Lynch, Dennis Hopper, Francis Ford Coppola y Robert Altman.

Share