Josh Lucas:” Los festivales de cine, una alternativa de mercado para la industria”

TVMAS platicó con el actor, que participa como jurado dentro del “Festival de cine de Baja”

Josh Lucas, es parte del jurado del “Festival de cine de Baja”

Dentro del tercer día de actividades del Festival, el actor Josh Lucas arribó al centro de convenciones y conversó con TVMAS acerca de su participación como parte del jurado y de cómo surgió la invitación a dicho evento.

“Fue un honor el que me tomen en cuenta para esta primera edición del festival, muchos festivales se han convertido en un lugar de mercado, más que un lugar en donde se celebre el cine. Creo que lo que pasa con un festival como este, es que incrementa las oportunidades, muchas personas como yo, no podríamos verlas de no ser por estos festivales, así que su presencia aquí aumenta la vida de estas películas creando una atmósfera realmente distinta. Me pidieron que viniera y Los Cabos es uno de los lugares más hermosos que conozco en el mundo así que creo que el reunir a un grupo internacional de gentes tan destacadas dentro del cine tiene que ver con el sitio”.

La dificultad de ser jurado: “Es un orgullo ser jurado en este festival, lo agradezco. Estaba viendo uno de los filmes que tenemos que es de Chile con la participación de Gael García, creo que la nueva ola de cine mexicano es importante pero lo que está sucediendo en Latinoamérica en conjunto es muy emocionante, vibrante e interesante. Desgraciadamente los actores estadounidenses no somos multilingües y eso es vergonzoso, ya que nos limita a trabajar en países dónde se hablan otros idiomas”.

“Las películas que más disfruto son de otros países. He hecho varias películas en Australia, Asia y China, me parece que el cine del resto del mundo está mucho menos metido en la grandeza de Hollywood, por eso disfruto hacer películas en otros países, porque son grupos más pequeños y es mucho más satisfactorio porque no te saturas de los problemas de dinero, sindicatos y todo este tipo de cuestiones relacionados. Dentro del festival, hay una película llamada “7 cajas”, sería imposible hacer esa película en EU, de igual manera que sería imposible hacer “Ciudad de Dios” por la cantidad de dinero que implicaría invertir para crear el ambiente y trabajar en ese lugar”, concluyó el actor.

Los comentarios estan cerrados.