“El Alcalde” , es ovacionada en el segundo día del festival de cine de Baja

Carlos F. Rossini, Emilio Antuna y Diego E. Osorno, directores del documental

Durante el segundo día del Baja Internacional Festival de cine, se proyectó con gran éxito el polémico documental, “El alcalde”, filme con el que intentan reflejar desde el punto de vista del poder, la lucha contra el narcotráfico y el gobierno. Con 8 entrevistas realizadas al ex alcalde de San Pedro Garza García, el municipio más rico del país, y dos años y medio de preparación, Carlos F. Rossini, Emilio Antuna y Diego E. Osorno, directores del documental, platicaron con TVMAS acerca de su propuesta que participa durante el festival como “Mejor largometraje documental”.

“Tratamos de contar desde otra perspectiva lo que está ocurriendo en el país desde hace seis años, hacer un zoom dónde se muestra cómo se piensa desde el poder sobre esa guerra abstracta del narco a través de un personaje como Mauricio Fernández Garza, el alcalde del municipio más rico de México”, comentó Diego E. Osorno, uno de los directores.

Mauricio Fernández Garza, el personaje

Por su parte, Emiliano Altuna, nos dijo como eligieron el personaje: “Simplemente estaba en el escenario que estábamos buscando. Durante nuestra investigación damos con una crónica del periodista Diego Enrique Osorno acerca de Fernández Garza, entonces encontramos que sus características particulares representan lo que estábamos buscando, lo cual enriquece la narración de la película. Además visualmente aporta mucho a la película, este universo dónde vive, se ve muy bien expresado a través de su ideología”

Share