Disney confirma segunda temporada de Violetta

La coproducción de Disney Channel entre América Latina y Europa, rompió récords de audiencia en Italia, España y Latinoamérica

Tricia Wilber, CMO, The Walt Disney Company EMEA y general manager, Disney Channels EMEA

Disney Latinoamérica (LATAM) y Europa (EMEA) confirmaron la segunda temporada de la telenovela teen de Disney Channel Violetta. Esto viene después del éxito logrado en América Latina, Italia, España, Francia e Israel, con récords de audiencia, una banda de sonido ganadora de un doble disco de platino y una gran respuesta online, se lanzará este mes en el resto de Europa, incluyendo Rusia, Europa Central y del Este, y en Medio Oriente y África. La telenovela teen también se destacó este año en la entrega de los galardones Nickelodeon Kid’s Choice Awards en América Latina, coronándose en los rubros Mejor Actor, Mejor Villano y Mejor Estrella Revelación.

La nueva temporada de 80 x 45 minutos continuará centrada en Violetta, la talentosa adolescente que regresa a su Argentina natal luego de vivir muchos años en Europa. La segunda temporada presentará al actor español Diego Domínguez, quien interpretará un personaje villano.

“Ha sido maravilloso ver cómo los espectadores responden con tanto cariño al ver las cifras récord de Violetta. Ya hemos abierto nuevos caminos con telenovelas infantiles de gran éxito en toda Europa y estamos muy contentos de continuar este suceso con esta producción”, comentó Tricia Wilber, CMO, The Walt Disney Company EMEA y general manager, Disney Channels EMEA.

Cecilia Mendonça, general manager de Disney ChannelsLatinoamérica

Por su parte, Cecilia Mendonça, general manager de Disney Channels Latinoamérica, agregó: “Con esta nueva temporada, Disney aprovecha una vez más las fuerzas productivas de Europa y América Latina para reforzar su compromiso con la producción local y el desarrollo del talento regional. Deseamos que la segunda temporada continúe ofreciendo excelentes resultados, demostrando la promesa Disney de ofrecer entretenimiento de calidad, relevante para los niños y preadolescentes de todo el mundo”, finalizó la ejecutiva.

Grabada en Argentina bajo la producción de Pol-ka, sigue siendo el programa número uno en Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, entre los canales básicos de TV por cable, dentro de su franja horaria y público central.

Mientras que en Italia, se convirtió en el estreno de serie más visto en toda la historia de Disney Channel, para preadolescentes (de 8 a 14 años de edad) y niñas (de 4 a 14 años).

Más recientemente, Violetta se estrenó en Disney Channel España en septiembre pasado, ubicándose como la transmisión número uno del canal durante su primer semana, para niños (4-12 años de edad), niñas (4-12 años) y preadolescentes mujeres (4-12 años), y se clasificó en el primer puesto en su horario en todos los canales de televisión, para todos los grupos demográficos claves.

Share