VIACOM presentó “Upfront 2013” en México

La compañía anunció su nuevo portafolio de contenido para las audiencias de MTV, Nickelodeon y Comedy Central

Eduardo Lebrija, SVP / director general Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas – México, junto con el elenco de la telenovela Mis XV

Con la asistencia de más de 500 invitados y el elenco de la novela de MTV, Último Año y EME15, el grupo pop de la novela de Nickelodeon, Miss XV, VIACOM realizó el “Upfront 2013”, dónde presentó el nuevo portafolio de contenidos de sus marcas: MTV, Nickelodeon y Comedy Central, así como de sus plataformas digitales. El evento fue encabezado por Eduardo Lebrija, SVP / director general Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas – México.

“VIMN The Americas se ha consolidado como una empresa que conoce mejor que nadie a su audiencia y muestra de ello es la conexión que tiene con el público en toda la región y la lealtad de nuestros clientes. Seguimos aumentando el número de producciones originales año tras año para establecer una conexión más profunda con nuestras audiencias, mientras creamos sinergias nuevas y creativas con nuestros anunciantes”, comentó Lebrija.

MTV prepara para 2013, su oferta de programación original, la cual incluye una nueva historia de su exitosa franquicia “Niñas Mal” y un nuevo show de premiación “Millenial Awards”, donde la juventud latinoamericana celebrará a sus iconos, artistas favoritos y los sucesos que sacudieron la cultura pop en el año. También se confirmó la realización de importantes eventos y shows de música como “MTV World Stage” y “MTV Güik”, conducido por Gabo Ramos, además de innovadores formatos de contenido patrocinado como “MTV Cellars”, “MTV+” y “VJ On The Road”. Además de la muy esperada serie “Underemployed” con el actor mexicano Diego Boneta y los realities “Wake Brothers”, “Catfish” y “Geordie Shore” – la versión británica del popular reality revolucionario “Jersey Shore”. La oferta para 2013 también incluye exitosos shows de premiación internacional como los “MTV Video Music Awards”, “MTV Movie Awards” y los “MTV EMA”.

Además, en noviembre de este año, MTV Latinoamérica presentará los resultados de su nuevo estudio, el cual analiza las actitudes y valores del corazón de la audiencia de MTV (18-29 demo). “Al ser MTV una marca que vive y respira el espacio juvenil / adulto, es nuestra misión generar un capital de conocimiento que informa a los anunciantes y marketers sobre nuestra audiencia. Nuestro más reciente estudio será una herramienta valiosa que ofrecerá información clave sobre nuestra audiencia principal», comentó John Mafoutisis, VP Senior de ventas de publicidad y Brand Solutions de VIMN The Americas.

Por su parte, la cadena juvenil Nickelodeon, confirmó los estrenos de la tercera temporada de “Grachi”, además de su cuarta novela original “11 – 11 En mi cuadra nada cuadra”. La nueva programación incluye el estreno de la nueva versión de la icónica serie animada “Tortugas Ninja”, además de “How To Rock”, “Raving Rabbids”, “Robot & Monster, Blake and the Aliens”, “Grounded”, “Monsters vs. Aliens” (inspirada en la taquillera película del mismo nombre), “Marvin, Marvin” y nuevos episodios de “Big Time Rush”, “Bob Esponja” “Winx” y las últimas temporadas de “iCarly” y “Victorious”.

La cadena también anunció la oferta de Nick Jr., el primer canal dedicado a transmitir programación para preescolares. Para 2013, traerá más historias que resaltan los valores de amistad, lealtad y respeto como Peter Rabbit, Paw Patrol and Roary the Racing Car así como contenidos educativos ideales para reforzar el aprendizaje.

Mientras que para celebrar el primer aniversario del canal en América Latina, Comedy Central (con más de 12 millones de suscriptores en la región, de los cuales 5.3 millones tan sólo en México), ofrecerá un portafolio de más de 300 episodios de programación de comedia y producirá más shows locales de comedia tipo “Stand-Up” y su primer programa en México bajo el popular formato “Roast”. La cadena también estrenará nuevos programas que incluyen “The Exes”, “Kathy”, “Happily Divorced 2” y “Men At Work”, además de nuevas temporadas de “South Park, y las clásicas “The Nanny”, “Married With Children” y “Newsradio”.

En septiembre de 2013, Nickelodeon traerá su cuarta edición de los Kids’ Choice Awards a México. La edición 2012 de este evento, logró una votación récord de 35 millones de votos a través de www.mundonick.com.

Para abarcar una estrategia de contenido tipo 360, el canal MTV ofrece plataformas digitales y sociales para conectarse con su audiencia y anunciantes. MTV Latinoamérica es el canal de MTV “más gustado” en Facebook fuera de Estados Unidos con más de 5 millones de fans y más de 820 mil seguidores en Twitter.

VIMN refuerza su estrategia pro-social de “crear cambios’ en sus comunidades. La responsabilidad social será el enfoque principal en 2013 para las marcas MTV y Nickelodeon con la campaña “Agentes de Cambio”, la iniciativa que invita a jóvenes en América Latina a compartir historias de cambio social en sus comunidades y ha recibido más de siete mil historias desde su lanzamiento en 2006.

Los comentarios estan cerrados.