Argentina lidera servicio de video online en América Latina

El estudio revelado por comScore, reveló que el 96% de los usuarios de internet usaron esta aplicación en agosto

Cerca de 1,5 mil millones de contenidos de video fueron vistos al mes en Argentina, con los Sitios Google registrando más de 1000 millones de estas vistas. Los Sitios Google también registraron el mayor nivel de afinidad entre las diez propiedades principales, con los espectadores promediando unas 4,6 horas viendo videos online al mes.

En agosto de 2012, casi 13 millones de personas mayores de 15 años vieron cerca de 7 de cada 10 videos online en Argentina (12% más que el mismo mes del año anterior), lo que representa un 96% del total de la población online del país. En comparación, el 92% de la población online de Chile, seguido por Brasil 84% y México 81%.

“El video online ha incrementado considerablemente en toda América Latina a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes. Este crecimiento de audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, con el video online demostrando ser una de las mejores maneras de llegar e influir a los consumidores; así como también para los medios, con los anuncios de video generando altas tasas de retorno por impresión de anuncios”, comentó “, Alejandro Fosk, comScore Senior VP para América Latina.

El portal YouTube, clasificó como la propiedad con contenido de video online con mayor cantidad de espectadores, alcanzando los 11,6 millones, seguido por VEVO con 6,1 millones de espectadores. Facebook.com se ubicó como el tercer mayor destino de visualización de video con 4,7 millones de espectadores, mientras que Viacom Digital es dueño de la posición número 4 con 3,7 millones de espectadores. Grupo Clarín, el único jugador local entre las 5 propiedades principales, tuvo una audiencia superior a los 2,3 millones de espectadores.

Share