En MIPCOM: Emilio Azcárraga Jean es nombrado “Personalidad del año”

“Hemos creado las mejores y más memorables telenovelas desde 1957”, resaltó el presidente de Grupo Televisa durante su participación

Durante su participación en MIPCOM 2012, el Sr. Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, señaló que, con la idea de globalidad siempre en mente, en los últimos cinco años Televisa, además de vender sus contenidos terminados en todo el mundo, ha asumido como prioridad las coproducciones extranjeras, ajustando exitosamente sus formatos a gustos y necesidades locales.

“Hemos creado las mejores y más memorables telenovelas desde 1957. El éxito y la eficacia de un melodrama apasionante, depende del oficio narrativo y de saber cómo diseñar una producción para un medio y para un público en específico. Los espectadores anhelan el entretenimiento verdaderamente emocional y nosotros se los garantizamos. Las historias tienen que ser adictivas, mantener en ascuas a los espectadores, sorprenderlos y hacerlos preguntarse qué ocurrirá después”, subrayó.

Asimismo, Azcárraga también señaló que la asociación con Univisión le da a Televisa una ventana de gran alcance para penetrar en el mercado hispano de EE.UU., en una alianza en que ambas compañías resultan fortalecidas. Además, agregó que Televisa también estableció una alianza con Lionsgate para producir películas para el mercado estadounidense, coprodujo un primer programa de televisión en inglés con Nickelodeon e inició la co-producción de telenovelas con Sony en diversas regiones del mundo.

El presidente de Grupo Televisa afirmó que ellos ya eran una compañía multimedia antes de que existiera el término y que ahora están diseñando formatos globales adaptables con el ingrediente multimedia incluido en su ADN. “Queremos mantenernos en las primeras filas del entretenimiento mundial y queremos ser el mejor socio posible y esto va más allá de las telenovelas e incluye todo tipo de programas como series e incluso programas de entretenimiento o decenas de aplicaciones: entretenimiento, deportes, noticias, revistas y aplicaciones de videojuegos, entre otras”, concluyó Azcarraga.

Cabe mencionar que, Televisa se fusionó con las principales cableras independientes de México, para convertirse en el principal proveedor de TV por cable del país, y complementó esto con la segunda red de fibra óptica más grande de México, además de ingresar en el negocio de los servicios de telefonía móvil a través de una importante participación en Iusacell.

Share