En Perú: Detectan comercio ilegal de canales de Movistar TV

Cerca de 60 empresas de TV de pago retransmiten sin autorización las señales

Movistar denunció ante el MTC, Indecopi y Ministerio Público, el robo de sus señales exclusivas, entre ellas: CMD, Plus TV, y Canal N, por citar algunos.

“Las empresas denunciadas sustrajeron ilícitamente la señal de Cable Mágico Deportes (CMD) para retransmitirla a sus clientes, llegando incluso a ofertar sin autorización, los partidos del Torneo Descentralizado del Futbol “Copa Movistar 2012”. De esta manera, estas cableras defraudaron a sus clientes, quedando sujetos al corte intempestivo y permanente de dicha señal”, comentó Julissa Bayona, jefa de Informalidad de Internet y TV cable de Movistar.

Hasta el momento se han realizado 62 verificaciones a nivel nacional, de las cuales 17 (27%) corresponden a la Libertad y 10(16%) a Lambayeque, regiones con mayor índice de cableras denunciadas y que están con procesos legales. También figuran en estas inspecciones, las cableras de las regiones Loreto, Huánuco, Ica, Junín, San Martin, Piura, Tumbes, Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cusco y Ucayali.

En estas ciudades, las autoridades ordenaron a las cableras denunciadas el cese inmediato de la retransmisión ilegal de señales de Movistar TV y ha impuesto multas de hasta S/.80,000 Nuevos Soles. Asimismo los representantes legales de estas cableras, fueron denunciados por el delito de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir, respecto a lo que se les podría imponer de 3 a 6 años de pena privativa de la libertad.

Cabe señalar que Movistar está realizando acciones conjuntas con las principales empresas operadoras de TV de Pago, con el fin de establecer un modelo de lucha contra la informalidad que permita combatir prácticas ilícitas de piratería en TV ya que vulneran a todo el sector formal.

Share