Televisa y RTI Colombia preparan la serie, “Diablo Guardián”

Xavier Velasco, autor de la novela

Adquirieron los derechos de la obra galardonada con el premio Alfaguara en 2003

La obra del escritor mexicano Xavier Velasco, será coproducida por ambas compañías en el formato de serie para televisión. Los trabajos para la realización de este proyecto iniciarán a finales de este año. Con el fin de llevar a la audiencia una oferta distinta y complementaria a la actual con temas alternativos.

Este nuevo proyecto conjunto de Televisa y RTI Colombia, es parte de una serie de proyectos especiales adicionales al acuerdo de coproducción que ambas compañías firmaron el pasado mes de junio y cuya vigencia se extiende hasta 2019.

La historia narra la vida de Violetta una quinceañera que cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bella espalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián.

Share