En Chile: La TV de pago aumenta su penetración a un 64%

Sebastián Barriga, country manager de LAMAC en Chile

Estas cifras posicionan al país en el tercer lugar de TV por cable, debajo de Argentina y Colombia, que marcan un 81%.

De acuerdo a un estudio realizado por Ibope bajo el encargo de LAMAC, organización que agrupa a más de 40 canales de TV de pago, en Chile, la televisión de cable registró un aumento de abonados, marcando un promedio general de 64%, equivalente a 4 millones 158 mil 874 personas que cuentan con el servicio.

Parte de este crecimiento destaca que, este medio ofrece a los televidentes, producciones y contenidos que cubren sus exigencias, logrado capturar el 26,2% de la audiencia chilena. En targets más específicos, el porcentaje puede ser aún mayor. Claro ejemplo es, entre niños de 4-12 años ABC el share de audiencia de TV de pago ha llegado a niveles del 50%.

“Los cambios en las preferencias de los consumidores, llevan a pensar a los auspiciantes y agencias sobre la forma más eficiente de realizar sus inversiones en publicidad. La clave de una inversión publicitaria efectiva en TV estará delineada por una simple premisa: el nivel de inversión debe ser consistente con el share de audiencia del target al cual se quiere llegar. Esto les garantizará a los anunciantes, una distribución balanceada y efectiva de su presupuesto destinado a la publicidad en TV”, comentó Sebastián Barriga, country manager de LAMAC en Chile.

Tras este estudio realizado, LAMAC publicó una guía con los niveles de inversión efectivos para los seis target más populares (Individuos ABC de 18-49, hombres y mujeres ABC de 18-49 años, jóvenes, niños y amas de Casa) entre los anunciantes chilenos.

Share