En México: Azteca presentó La Teniente

Rodrigo Fernández, director de Azteca 7, Benjamin Salinas y Roberto González, productores de la serie junto con el elenco principal

Rodrigo Fernández, director de Azteca 7, Benjamin Salinas y Roberto González, productores de la serie junto con el elenco principal

La nueva serie de la cadena, la cual ya fue vendida a 20 países, además de tener acuerdo de transmisión con Netflix.

TVMAS asistió a la presentación a los medios de la nueva producción de Azteca 7, La Teniente, serie de acción de 24 capítulos, que inicia transmisiones el próximo lunes en el prime time del canal.

Con una inversión aproximada de 150 millones de pesos, Azteca apuesta nuevamente a las series de ficción, con La Teniente, la cadena pretende resaltar la labor que hace La Marina Armada de México, corporación en la lucha anticrimen, la cual les proporcionó algunas facilidades para su realización.

“Es nuestra segunda serie después de Drenaje profundo, la cual nos dejó grandes experiencias, aunque cada uno tuvo sus dificultades. La Teniente tuvo un proceso bastante largo, cerca de 7 meses de pre-producción, además de que las grabaciones fueron muy extensas, cada capítulo lo grabamos en 5 días, mas los desplazamientos a las locaciones. Para que se den una idea, un capítulo de telenovela se graba en un día”, comentó Roberto González, productor de la serie.

“Lo que pretendemos es entregar producciones de calidad, contenidos que estén a la altura de la oferta que existe en la TV de pago, dónde se emiten series de todo el mundo”, finalizó el productor

La serie ya fue vendida en 20 países, cadenas como Venevisión, el canal mun2 de Telemundo, MGM, en Colombia, entre otros, transmitirán el serial a partir del primer trimestre de 2013. Además de tener un acuerdo firmado con Netflix, plataforma que la transmitirá a partir del 28 de septiembre.

Benjamín Salinas resaltó que la historia quedará abierta  para una segunda temporada,  esto dependiendo del resultado de la primera temporada.

La Teniente es protagonizada por María Fernanda Yepez, actriz colombiana que saltó a la fama con Rosario tijeras y Sin senos no hay paraíso, es acompañada por Matías Novoa, Héctor Arredondo, Germán Valdez,  Armando Torrea y Fernando Zarfati. Contará con locaciones en Acapulco, Veracruz, Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres y la Ciudad de México. . La producción está bajo el mando de Roberto González y Benjamín Salinas, la dirección corre a cargo de Álvaro Curiel, Conrado Martínez, Jorge Luquín y Diego Muñoz.

Share