En México: Los Rey vs Amores verdaderos: Las nuevas propuestas de Televisa y Azteca, luchan por el rating del horario estelar

Alberto Santini, director de Azteca Novelas y Azteca 13, Elisa Salinas, productora y el elenco de la telenovela; Los Rey, durante la presentación

Alberto Santini, director de Azteca Novelas y Azteca 13, Elisa Salinas, productora y el elenco de la telenovela; Los Rey, durante la presentación

El productor Nicandro Díaz, Érika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli, protagonistas de Amores verdaderos, junto con el elenco durante la presentación

El productor Nicandro Díaz, Érika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli, protagonistas de Amores verdaderos, junto con el elenco durante la presentación

Con un gran despliegue publicitario, las telenovelas se estrenaron el pasado 03 de septiembre sin cortes comerciales

El pasado lunes en punto de las 21:30 horas, iniciaron transmisiones las nuevas telenovelas de ambas televisoras. Por parte de Azteca, Los Rey, historia original de Luis Felipe Ybarra, en conjunto con Elisa Salinas, quien también es la productora de este melodrama que marca su regreso a la pantalla después de 6 años de ausencia.

La historia protagonizada por Rossana Nájera, Michel Brown, Leonardo García, Elizabeth Cervantes entre otras figuras de talla internacional, mostró en sus primeros capítulos una producción impecable con excelentes escenarios naturales, dirección de cámaras y la premisa de una historia bien planteada desde el primer capítulo con buenas actuaciones. Es de aplaudirse el trabajo que está haciendo Elisa Salinas y su equipo, ahora esperemos el desarrollo de la historia y como responde la audiencia.

“La historia se vive en el México de hoy que duele, que es difícil de digerir y de vivir. Hay crimen organizado, corrupción y conflicto post-electoral, pero no pretendemos llegar a las conciencias, ni mucho menos hacer una novela de nota roja, es una versión de Romeo y Julieta de la actualidad”, comentó el escritor Luis Felipe Ybarra.

Por su parte, Elisa Salinas, puntualizó: “Hice esta telenovela no para competir contra la programación de Azteca; no quiero más rating que los programas de casa, no me llena, eso es pensar chiquito. Vengo con una gran producción para pelearle la audiencia a la telenovela de Nicandro Díaz”, finalizó la productora.

Mientras tanto, Alberto Santini, director de Azteca 13 y de Azteca novelas, dijo: “Traemos una historia impecable, con un elenco fuertísimo, cosa que tenía rato de no pasar en Azteca. Es un gran producto con el que vamos a dar batalla, la competencia es indispensable y al final el público es el que decide”, finalizó el ejecutivo.

Amores verdaderos

La apuesta de Televisa, remake de Amor en custodia, es original de Marcela Citterio y Enrique Estevane, cuenta con la adaptación de Kary Fajer. El reto de este melodrama, es marcar su propio sello y borrar a los personajes que marcaron la carrera de los actores que protagonizaron la versión de Azteca, Amor en custodia, una de las telenovelas más exitosas de de la televisora en su historia.

Sobre este reto, Nicandro Díaz, productor de la telenovela, resaltó: “La adaptación de Kary Fajer, está basada en la versión argentina. No me preocupa las comparaciones, también hicimos Destilando amor y logramos más éxito que la versión de Azteca, Cuándo seas mía, sin quitarle mérito a sus trabajos. La competencia es buena, yo escogí esta historia porque es actual, tiene mucha acción y finalmente es muy buena, por eso ha dado la vuelta al mundo y se han hecho exitosas versiones como la colombiana. Traemos un gran producto y la preferencia del público se reflejará en el rating”, finalizó Díaz.

A su vez, Erika Buenfil, protagonista del melodrama, comentó: “Este personaje llega en un momento que estoy bien en todos los sentidos, agradezco a dios la oportunidad que me puso en el camino. No pude ver la versión de Azteca, pero no lo quiero hacer, yo voy a darle mi propio toque al personaje, para mí es como si fuera una nueva telenovela”, finalizó la actriz.

Amores verdaderos, es protagonizada por Érika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli entre otros. La dirección corre a cargo de Salvador Garcini y Ricardo de la Parra. La telenovela contará con 160 capítulos por el momento, todo depende de la aceptación del público. Contará con locaciones en varios estados de la República mexicana, entre ellos: Colima y Morelos.

Share