En Argentina: Se planea la creación de un parque industrial similar a Hollywood

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

El anuncio fue hecho por la presidenta del país, Cristina Fernández.

En apoyo a los productores de cine y televisión del país, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dió a conocer el ambicioso proyecto que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, tomando a los estudios de Hollywood como modelo.

La presidenta decretó la creación de una compañía con fondos privados y públicos para atraer a constructores privados y convertir una zona industrial abandonada cerca del lujoso distrito de Puerto Madero, a la orilla del Río de la Plata, en una incubadora de negocios llamada “Polo Audiovisual”.
“Tal como se hace en Hollywood, donde el apoyo para la industria hace que su contenido sea universal, queremos que nuestros valores y cultura en Argentina también tengan este desarrollo”, dijo Fernández.

Con esta creación, se espera cambiar el panorama al requerir que una mínima parte del contenido de la televisión, sea producido en el país, ya que al subsidiar un auge de producción en la televisora estatal se ha logrado la creación de miles de empleos.

Cabe resaltar, que la nueva ley de medios argentina, requiere que las empresas de cable incluyan el canal de películas dirigido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, así como el canal infantil público Paka Paka.

Share