“Regreso a las telenovelas, porque hay mucho que aportar nuevamente”, Elisa Salinas

Elisa Salinas junto con Alberto Santini, director de telenovelas y de Azteca 13

Elisa Salinas junto con Alberto Santini, director de telenovelas y de Azteca 13

La productora platicó en exclusiva con TVMAS acerca de su nuevo trabajo llamado “Los Rey”, así como de su regreso a la TV.

Después de seis años fuera de la televisión y cuatro viviendo fuera de México, Elisa Salinas regresa a la producción de telenovelas con “Los Rey”, telenovela que debuta el próximo 3 de septiembre en el prime time de Azteca. Sobre esta nueva producción nos habló al respecto:

“El escritor, Luis Felipe Ybarra y yo, empezamos a trabajar en este proyecto hace más de dos años, simplemente por el placer de trabajar juntos, teníamos muchas ganas de crear una historia que tuviera que ver con conflictos de familia, de poder, pero obviamente bajo el circulo de una historia de amor. Entonces poco a poco fue amarrando, aunque fuimos cambiándole cosas para que no perdiera actualidad.”

“Lo extraño de esto, es que no tenía pensado producirla, de hecho Luis Felipe y yo planeábamos venderla, pero sentí que era un gran proyecto con el cuál podía regresar, así que la propuse en Azteca, y pues me han apoyado para que salga con una gran calidad. Es una historia de 120 capítulos de una hora, que se grabará entre la Ciudad de México, y una hacienda en el estado de Morelos.”

Sobre su retiro hace seis años, nos dijo: “Había producido 43 telenovelas, soy de las productoras que más telenovelas ha hecho en el planeta tierra, pero sentí que me estaba estancando como productora, estaba haciendo demasiado y siempre dentro del mismo género. Cuando me fui a vivir a Francia, la gente me decía que no aguantaría por la costumbre de trabajar, pero afortunadamente no fue así, al contrario, creo que me costó más trabajo regresar. Además era muy gratificante ver telenovelas mías en otros países como Francia o Grecia, dónde se transmiten con mucho éxito a medio día. El ver esos grandes trabajos era sentir la calidez de un pasado profesional que fue muy gratificante.”

Las telenovelas, seis años, un antes y un después.

“Al regresar, fue muy emocionante el darme cuenta que había mucho que aportar nuevamente, que hay un cambio de hace seis años para acá. El género de las telenovelas tiene una serie de reglas que hay que respetar, y yo sinceramente no tengo ninguna objeción contra eso. Yo no soy la revolucionaria de las telenovelas, yo amo el melodrama, me encantan las cenicientas, no tengo problema con ello ni pretendo innovar y cambiar a la televisión mexicana, yo esas cosas se las dejo a quien tiene ese espíritu, a mí me gusta entretener, pero me doy cuenta que ahora tenemos una audiencia mucho más exigente y que tiene más acceso a la información. Entonces, es un reto nuevo, no sólo se trata de hacer telenovelas, se trata de hacer producciones de una manera que puedan ser modernas, que puedan comunicar, que puedan informar e interesar a una audiencia distinta, que está mucho más involucrada y con más movimiento”.

Las producciones de México y su papel en el mundo.

“La televisión que se hace en México, “es de primer mundo”, fuera de algunas series de cadenas como la Abc y lo que propone España, que es otro mercado y por lo mismo se cuece aparte. Pero la televisión mexicana tiene mucho para ofrecer, no le pide nada a nadie. Ahora el asunto es que hay que entender que la tecnología no está en los contenidos, porque finalmente quien es audiencia no está pendiente de cómo está hecho el producto, eso es una cosa que nos atañe más a nosotros como profesionales. Sin embargo, tú como televidente en tu casa si esa serie está hecha en HD, o en betacam como decíamos hace mil años, o si se transmite por fibra óptica o no, básicamente lo que tú recibes en tu casa es el contenido.  Evidentemente hay que hacer punta de lanza  y hay que aprovechar todos los elementos que además hacen que las cosas se hagan con más celeridad, más barato, que podamos ofrecer mejores cosas en mejor costo. Entonces, para el televidente lo que recibe es el contenido, hay esta lo retador, porque si no ofreces algo de calidad y que lo enganche, simplemente le cambia de canal”, finalizo la productora.

Share