En España: Las cadenas de TV privadas y el gobierno, se unen para impulsar la alta definición

A través de este acuerdo, implementarán la telefonía 4G y desarrollarán nuevos servicios y tecnologías asociadas a la TDT.

Esto se informó a través del comunicado emitido por la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), el acuerdo se logró después de varios meses de negociación, tras el cual se hizo posible la liberación del llamado “dividendo digital”, que permitirá se implemente la telefonía móvil 4G, además la bajada de seis a cinco el número de multiplex designados a las cadenas privadas de televisión. Se pretende que este proceso se cumpla para el primer trimestre de 2014.

Con este acuerdo, la oferta de señales privadas de ámbito nacional para el mercado español, se sigue manteniendo en 24, impulsando el desarrollo y fabricación de equipos y tecnologías asociadas a la TDT. Esto es con el objetivo de que, la televisión privada afronte en las mejores condiciones el proceso de liberación del “dividendo digital”, asimismo, se aproveche al máximo el espectro radioeléctrico.

Por su parte, se espera que la tecnología 4G, arroje beneficios económicos para Europa, calculando un promedio de 150 mil millones de euros, mismos con los que se que deberá afrontar el elevado volumen de tráfico de internet móvil que se generará de aquí a los próximos dos años.

Share